me alegra que os guste, a ver si subo fotos donde se aprecie mejor.
una pregunta mereceria la pena pagar 180€ por un carburador zenith nuevo?? o le pongo un dellorto de 21?
tengo un amal que estaba montado en una puch vieja lo que nose si es un 18 o un 20 el caso esque esteticamente se parece a unos amal que he visto montados en mercurios, me serviria para probar? O hay que cambiar chiclés y esas historias?
Me podeis orienar un poco?? esque tengo 4 zenith y cada cual peor ya nose ni que ponerle...
Restaurando mercurio 22
Moderador: fanfurito
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Restaurando mercurio 22
La moto está muy bonita, si tienes 4 carburadores, coge lo mejor de cada uno y seguro que te saldrá un buén carburador, suerte.
- Nanu y Mercurio
Hola Ángel , ni se te ocurra pagar semejante barbaridad por un Zenith , por muy nuevo que te digan que está , que lo dudo pues no dejan de ser carburadores como mínimo de 40 años , yo también los he conseguido muy nuevos y excepcionales y como no dejan de ser viejos siempre siempre los he tenido que poner apuntó , además que los hay en muy buenas condiciones y mucho más baratos , para estos cilindros 155 tiene que ser un 20 mm o menor , pues no aceptan un carburador mayor te lo digo por experiencia , cualquier carburador que tengas guardado tuyo de otras motos , mientras no sea más grande de 20 mm , o se adapte a la tobera de admisión original de la 155 te vale , y ese Dell Orto 21 hablan verdaderas maravillas de el de lo finas que van las motos co el puesto , yo de ti si no quieres gastarte un duro primero prueba ese carburador tuyo a ver si se adapta , si ves que se adapta tendrás que ajustar reglajes seguramente , pues evidentemente esa moto que comentas no necesitaba lo mismo que necesita la Mercurio , y si quieres gastarte dinero , se pueden encontrar Zenith 20 mm entre 80 y 100 euros en buenas condiciones , evidentemente de segunda mano y con una edad , y por último si quieres eficacia y buen rendimiento el Dell Orto 21 , todo esto con sus ajustes de reglajes claro está , vale un dinero pero por lo que se de unos compañeros de aquí el foro que lo llevan dicen que va muy fino , yo personalmente tengo dos Mercurio una Mod 9 155 con un Zenith 20 mm , con la suerte que va muy fina y el carburador responde genial , la otra Mod 22 por una serie de problemas le tuve que cambiar de 175 a 155 cc , y cambie el Amal Concéntrico por un Zenith 20 , y ahora mismo también me va muy fina , yo tengo que reconocer que mientras pueda mantener en buenas condiciones mis dos Zenith en mis dos Mercurio lo voy hacer , ahora el día que tenga que volver a gastarme dinero por qué cualquiera de los dos me empiece a dar guerra , lo tengo muy claro les pondría sin pensarlo ese Dell Orto 21 , es muy bonito conservar la originalidad pero delante cualquier problema uno se tiene que volver practico , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
- Nanu y Mercurio
Como bien te comenta Pepe , intenta hacerte uno en buenas condiciones de esos cuatro , el que tenga menos holguras la campana y veas que te aguanta mejor el relenti , y su funcionamiento sea más firme , y después de todo esto con los reglajes de serie te salga la bujía mejor pintada , eso significaría una buena carburación , un saludoAngel155 escribió:me alegra que os guste, a ver si subo fotos donde se aprecie mejor.
una pregunta mereceria la pena pagar 180€ por un carburador zenith nuevo?? o le pongo un dellorto de 21?
tengo un amal que estaba montado en una puch vieja lo que nose si es un 18 o un 20 el caso esque esteticamente se parece a unos amal que he visto montados en mercurios, me serviria para probar? O hay que cambiar chiclés y esas historias?
Me podeis orienar un poco?? esque tengo 4 zenith y cada cual peor ya nose ni que ponerle...
No hay camino malo , para una moto buena
gracias por vuestras respuestas
Pues con los zenith ya nose ni que hacer mi padre los cambiaba por que le empezaba a sonar el embolo asique estan todos ya bastante desgastados he probado dos con un embolo nuevo y siguen sonando, asique prefiero que la moto vaya bien aunque no sea con lo original y por eso he pensado en montar cualquier otro que se pueda adaptar asique probare el amal que tengo y sino pues pondre el dellorto que por lo que dices parece que va muy bien y me dejo de problemas.
Nanu si no me equivoco tu montaste un amal 420 no??
Pues con los zenith ya nose ni que hacer mi padre los cambiaba por que le empezaba a sonar el embolo asique estan todos ya bastante desgastados he probado dos con un embolo nuevo y siguen sonando, asique prefiero que la moto vaya bien aunque no sea con lo original y por eso he pensado en montar cualquier otro que se pueda adaptar asique probare el amal que tengo y sino pues pondre el dellorto que por lo que dices parece que va muy bien y me dejo de problemas.
Nanu si no me equivoco tu montaste un amal 420 no??