Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.

Re: Restaurando mercurio 22

Mensaje por Angel155 »

me alegra que os guste, a ver si subo fotos donde se aprecie mejor.
una pregunta mereceria la pena pagar 180€ por un carburador zenith nuevo?? o le pongo un dellorto de 21?

tengo un amal que estaba montado en una puch vieja lo que nose si es un 18 o un 20 el caso esque esteticamente se parece a unos amal que he visto montados en mercurios, me serviria para probar? O hay que cambiar chiclés y esas historias?
Me podeis orienar un poco?? esque tengo 4 zenith y cada cual peor ya nose ni que ponerle...
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por pepetarre »

La moto está muy bonita, si tienes 4 carburadores, coge lo mejor de cada uno y seguro que te saldrá un buén carburador, suerte.
Nanu y Mercurio

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Hola Ángel , ni se te ocurra pagar semejante barbaridad por un Zenith , por muy nuevo que te digan que está , que lo dudo pues no dejan de ser carburadores como mínimo de 40 años , yo también los he conseguido muy nuevos y excepcionales y como no dejan de ser viejos siempre siempre los he tenido que poner apuntó , además que los hay en muy buenas condiciones y mucho más baratos , para estos cilindros 155 tiene que ser un 20 mm o menor , pues no aceptan un carburador mayor te lo digo por experiencia , cualquier carburador que tengas guardado tuyo de otras motos , mientras no sea más grande de 20 mm , o se adapte a la tobera de admisión original de la 155 te vale , y ese Dell Orto 21 hablan verdaderas maravillas de el de lo finas que van las motos co el puesto , yo de ti si no quieres gastarte un duro primero prueba ese carburador tuyo a ver si se adapta , si ves que se adapta tendrás que ajustar reglajes seguramente , pues evidentemente esa moto que comentas no necesitaba lo mismo que necesita la Mercurio , y si quieres gastarte dinero , se pueden encontrar Zenith 20 mm entre 80 y 100 euros en buenas condiciones , evidentemente de segunda mano y con una edad , y por último si quieres eficacia y buen rendimiento el Dell Orto 21 , todo esto con sus ajustes de reglajes claro está , vale un dinero pero por lo que se de unos compañeros de aquí el foro que lo llevan dicen que va muy fino , yo personalmente tengo dos Mercurio una Mod 9 155 con un Zenith 20 mm , con la suerte que va muy fina y el carburador responde genial , la otra Mod 22 por una serie de problemas le tuve que cambiar de 175 a 155 cc , y cambie el Amal Concéntrico por un Zenith 20 , y ahora mismo también me va muy fina , yo tengo que reconocer que mientras pueda mantener en buenas condiciones mis dos Zenith en mis dos Mercurio lo voy hacer , ahora el día que tenga que volver a gastarme dinero por qué cualquiera de los dos me empiece a dar guerra , lo tengo muy claro les pondría sin pensarlo ese Dell Orto 21 , es muy bonito conservar la originalidad pero delante cualquier problema uno se tiene que volver practico , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Angel155 escribió:me alegra que os guste, a ver si subo fotos donde se aprecie mejor.
una pregunta mereceria la pena pagar 180€ por un carburador zenith nuevo?? o le pongo un dellorto de 21?

tengo un amal que estaba montado en una puch vieja lo que nose si es un 18 o un 20 el caso esque esteticamente se parece a unos amal que he visto montados en mercurios, me serviria para probar? O hay que cambiar chiclés y esas historias?
Me podeis orienar un poco?? esque tengo 4 zenith y cada cual peor ya nose ni que ponerle...
Como bien te comenta Pepe , intenta hacerte uno en buenas condiciones de esos cuatro , el que tenga menos holguras la campana y veas que te aguanta mejor el relenti , y su funcionamiento sea más firme , y después de todo esto con los reglajes de serie te salga la bujía mejor pintada , eso significaría una buena carburación , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Angel155 »

gracias por vuestras respuestas

Pues con los zenith ya nose ni que hacer mi padre los cambiaba por que le empezaba a sonar el embolo asique estan todos ya bastante desgastados he probado dos con un embolo nuevo y siguen sonando, asique prefiero que la moto vaya bien aunque no sea con lo original y por eso he pensado en montar cualquier otro que se pueda adaptar asique probare el amal que tengo y sino pues pondre el dellorto que por lo que dices parece que va muy bien y me dejo de problemas.
Nanu si no me equivoco tu montaste un amal 420 no??
Responder