Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

de todas formas, yo me dí cuenta que hay una gran diferencia de la posición en cuanto a como uno lo ve.

A ver si me explico. Según la posición de uno, su punto de vista o visión, puede dar la impresión de estar más adelantado o menos.

Yo situé una especie de varilla en la marca del rotor, para ver donde creo que lo colocaba, ya que si me situaba más enfrentado o menos variaba el tema.

De todas formas hay qeu recordar que Jorge se lo estaba poniendo a una Lobito, y que su punto seguramente sea diferente.

Eso si, me alegro (aunque me joda :lol: :lol: :lol: ) de que lo hayas puesto finalmente a punto.

Que jodido eres con eso de llevar la contraria :wink: , aunque he de reconocer que todos somos un poco cabezones :wink:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Seguramente, si no nos empeñásemos en algunas cosas, esto no avanzaría
(ni el foro, ni las mercurios, ni organizar cosas, ni .....)
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

el manual dice calar a 3-3,25 en la Lobito.
Y no he contado toda la verdad... lo cierto es que estaba ya tan caliente, yo, no la moto, que hice lo que no se debe hacer nunca, que es hacer varios cambios a la vez porque asi ya nunca sabremos de donde fallaba.
Pero es que estaba lloviendo y no podia salir a probar asi que moví el volante a 6mm, cambié el carburador por un Zenith 22 de la campera (la lobito 175 lleva Amal 25) y le puse una bujia nueva... solo faltó cambiar el motor tambien y claro ahora va bien.
Tendre que hacer ahora el trabajo al reves, ir poniendo otra vez el carburador suyo y ver que hace.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

¿Alguien tiene un plato magnético de sobra?.
Os voy a contar mis desventuras "electrónicas". He desmontado el encendido de un vespino, con su volante, su bobina de alta y su plato portabobinas. Lo que no consigo entender es cómo da la chispa ni en qué momento lo hace este tipo de encendido, pues no veo ninguna cosa que me indique cuando debe hacerlo (son unas bobinas y ya está, más simple que el mecanismo de una bayeta). En el volante veo que el cono "hembra" es muy estrecho (claro, para el cono del cigueñal suyo) y que si torneo esta parte para acoplarlo al cono del cigueñal Mercurio, la pared se quedará como el papel de fumar. Entonces la solución que se me ocurre es sustituir el chavetero "hembra" para cigueñal vespino por el chavetero "hembra" para cigueñal Mercurio, manteniendo la parte exterior del volante (imanes).
Tengo algo similar hecho en una Vespa, uniendo ambas piezas con tornillos allen y me funciona. Cuando tengo que reglar platinos o variar punto, quito estos tornillos y saco la parte exterior del volante, quedando el chavetero en su sitio: me queda todo a la vista y no tengo que "operar" por las ventanas del volante ni sacar el plato completo porque el chavetero no está en su mejor momento.
Tampoco quiero tocar el plato que llevo montado actualmente en la Mercurio porque, salvo las luces, lo demás va bien y no me gustaría modificarlo mientras pueda. De ahí el buscar otro volante, que no tiene que tener bien más que el cono (puede estar desimantado o hecho polvo de aspecto). Si teneis algún resto por ahí, escucho vuestras "razones".
El reportaje fotográfico se está gestando.
Perdón por el tostón.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Luís,anoto tu llamada de socorro en la agenda,aunque en estos momentos estoy en números rojos.
Haré indagaciones.
Saludos
Responder