Seguimos: embrague y casquillo del reenvío

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

rafa34984620 escribió:¿Alguien sabe de algún recambista tenga el muelle de retorno del embrague (el que hay bajo la tapa del encendido), o hay que buscarse la vida?

Salu2,
Rafa
Creo que te debes referir al del eje de la puesta en marcha, yo juraría que ya lo tienen recambistas como Padilla, pero si no aquí seguro http://www.rectificados-bellavista.com/Recambios.html

En cuanto a lo de soldar el plato, seguro que es una solución, pero por poco dinero lo puedes encontrar de segunda mano, incluso por un poco más nuevo.
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Preguntaré en Bellavista, aunque la última vez que lo hice creía que mi teléfono tenía eco y le sobraban números al precio que me daban.

El muelle que digo es el "muelle retención mando embrague" (lámina 13 pieza 41), es el que hace retornar la hélice del embrague, en la tapa del encendido.

Salu2,
Rafa
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Rafa,en la feria de Reus estuve hablando con Xose,el Sarria,me dijo que está preparando como una feria o algo así para cuando pase la vuelta por vuestras tierras.
Y los platos prensa del embrague,creo que las primeras Mercurios no llevaban el plato soldado,por lo menos las que yo he visto,y pasa lo que dice Kappy,que la fuerza recae sobre los espárragos,y por no llevar,no traían ni ese rodamiento axial donde empuja la varilla,había como un tetón soldado,en las fotos que has puesto no lo veo bien.
En cuanto al muelle creo que te lo tendrás que hacer,no es difícil,la cuerda de piano que está hecho es 1m/m y los ojales de los extremos se doblan bien.
Como último remedio le puedes poner una goma de cámara de bicicleta que aguante el aceite y la cortas como los calamares para rebozar y bien sujeta no creo que se escape,hasta que consigas el muelle.
Por aquí estaremos.
Saludos
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Justo. La prensa que tengo yo es de esos primeros, sin plato, con tetón y sin rodamiento. Voy a llamar a Bellavista a ver que me dicen, pero si cambio a uno de esos platos que no llevan tetón y llevan el rodamiento, igual cambian mucho las medidas y tengo que cambiar también algo de la varilla que empuja...

Lo del muelle, intentaré buscar algo en una ferretería, a ver que me sale. De momento la idea de la cámara no está mal.

Lo del mercadillo ya me lo había comentado Jose, y creo que va para adelante (ya estaba con los carteles). Cuando le comenté lo de la vuelta a España y que a lo mejor coincidíamos en fechas, le gustó la idea. Además, la semana pasada ya me comentó que os había visto en Reus en el stand.

Salu2,
Rafa
mercu

Mensaje por mercu »

Rafa!!!,en el mercadillo de Lamaneta hay un Sr,.de Baleares que tiene muchos muelles, a simple vista hay uno parecido,envíale un privado a Pepma igual lo conoce.
Saludos
Responder