Hola, tengo una pequeña duda, he montado el empujador, la varilla y el cable del embargue, la tapa apretada, y lo que sucede es que al apretar la maneta del embrague, la varilla apenas actúa, es como si quedara corta.
He leído por el foro que algunas llevan una bolita en uno de los extremos de la varilla. Yo para probar, he puesto una bolita de acero entre el empujador y la varilla, por miedo a ponerla por el otro extremo y así no tener que desmontar.
La verdad es que una vez caliente y apretando muchas veces, parece que funcione bastante bien, pero mi duda es si esa bolita va o no allí.
No he intentado regular la varilla por el tornillo (lado derecho), ya que antes de desmonar la tapa del volante magnético iba perfecto el embrague, y al volver a montarla es cuando me ha sucedido el problema.
No sé si llevaba bolita y la perdí al sacar la varilla.
No he podido encontar el manual de despiece de este modelo.
Saludos,
Varilla embrague 175 GT duda montaje
Moderador: fanfurito
- Santica
- Mercuriano de 9ª categoría.
Vaya, vaya, pues ese manual lo tengo y lo saqué de esta página, que torpeza la mía, perdonar pero es que lo estuve mirando ayer por la noche y hoy lo he montado y como si no lo hubiera visto, la cabeza empieza a fallar.
Ese rodamiento axial de bolas, cómo se accede a él? porque podría ser este el problema, va fijo o puede moverse si se saca la varilla?
Es la primera mercurio que intento restaurar y no tengo ni idea.
saludos,
Ese rodamiento axial de bolas, cómo se accede a él? porque podría ser este el problema, va fijo o puede moverse si se saca la varilla?
Es la primera mercurio que intento restaurar y no tengo ni idea.
saludos,
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
Ahora soy yo el que no sabe muy bien a que rodamieto te refieres, si es al que se ve gande de 4 bolas en el dibujo, tendrías que desmontar todo el conjunto de embrague, y si te refieres al que va en el plato de presión, donde empuja el "sombrerete" de la varilla, tendrías que desmontar la tapa y soltar el plato para poder acceder a este.