Varilla del embrague
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
- luis sanchez higueras
Gracias por las respuestas y el interés (Angel, el que no aprende contigo es porque no quiere). Creo que lo voy a solucionar con el vástago de una válvula de escape de una moto que tuve: elimino la bola y el trozo de varilla que tengo empujará el trozo de válvula, que a su vez empujará el cierre de los discos.
El diámetro de la varilla que lleva es de 4.50 mm
Ayer pensé hacerlo con una varilla de las que llevan las viguetas de construcción, pero es demasiado fina aunque haciéndola de una vez y tratándola, (de ahí el título del hilo) probablemente valga. Al margen de esto, estas varillas si les sacais punta en el esmeril, son estupendas para trazar en chapa.
El diámetro de la varilla que lleva es de 4.50 mm
Ayer pensé hacerlo con una varilla de las que llevan las viguetas de construcción, pero es demasiado fina aunque haciéndola de una vez y tratándola, (de ahí el título del hilo) probablemente valga. Al margen de esto, estas varillas si les sacais punta en el esmeril, son estupendas para trazar en chapa.
-
Herraiz
Hace unos años compre en Bellavista una varilla, principalmente para tenerla de muestra y fabricarme las me hagan falta, aquella medía 223 mm de larga (para poder usarla hay que dejar el tornillo que la empuja muy destensado, "el de la tapa" a mí me quedo justa, pero lógicamente dependerá del nº de discos), y 5mm de grosor.
De todas formas yo tambièn me he fabricado de 6mm. (con la idea de compensar el posible desgaste del eje) y funcionan perfectamente, no queda justa.
Luis se que disfrutas haciendo inventos
y seguro que funcionará, pero en cualquier ferretería industrial un poco decente, deberían tener este tipo de varillas de acero por 1/2 ó 1 Metro, tan solo tendrás que cortar, darle un poco de forma redondeada en la punta de la tapa, templar las puntas como dice Mercu y punto.....y si no tienes posibilidad, dímelo y te hago llegar una.
De todas formas yo tambièn me he fabricado de 6mm. (con la idea de compensar el posible desgaste del eje) y funcionan perfectamente, no queda justa.
Luis se que disfrutas haciendo inventos
- luis sanchez higueras
- Iñaki
creo que tenemos algo de acero plata, así que si te arrepientes, ya sabes

Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/