Me falta el condensador-CONTINUA DANDO POR.-.-.--.-.-.-.-.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Esa bobina es como las de las Vespa 200 con encendido del bueno (el Ducati, había otros, creo que eran Femsa, que petaban). Búscate un esquema de Vespa y tira por ahí. Te hará falta un regulador.
Lo que no encuentres en este enlace, no existe. Escoge el que mejor se adapte a tus colores.
http://www.scooterhelp.com/electrics/80.elec.html

Una cosa que no entiendo es por qué dices que te has cargado el volante original con el invento. A mí me vale el mismo volante. Quíta el de la TZR y agrandando los agujeros de los remaches que llevaba (el volante de platinos), te vale para pasar los mismo tornillos allen y ponerlo en su chavetero. Por eso te dije que marcaras la posición del chavetero y del volante antes de quitar los remaches. La ñapa es reversible. (electrónico-platinos, platinos-electrónico) y te diré que yo las motos de platinos las llevo con este sistema porque es mucho más fácil reglarlos que a través de las ventanitas

Imagen

Imagen

No has subido foto del plato portabobinas sin poner el volante. Hazme el favor.

Otra cosa que veo es que vas a tener que quitarle el dentado al volante. Con él no te cierra la tapa y es una pena, porque yo estaba ya dando vueltas a otro invento. (Iñaki, me has pisado la idea por minutos)

Animo, que esa mercurio electrónica está andando y dando luz de la buena.
luis sanchez higueras

Iñaki escribió:ya sabes, con ese encendido y su correspondiente motor de arranque, puedes tener la primera mercurio con motor de arranque eléctrico :roll:
Ahora voy contigo, Iñaki.
Supongo que con una batería y el mismo esquema eléctrico de la moto original, se podría acoplar un arranque eléctrico si cupiese el volante bajo la tapa. El generador de corriente ya lo tenemos, la batería se la tendríamos que poner bajo el sillín, entre las tapas laterales y el motor de arranque... no sé cómo será de grande el de la TZR, quizá quepa bajo la tapa lateral. El cableado se puede poner por dentro de los tubos del chasis para que no se vea y el relé al lado de la batería. La llave de contacto donde va el Clausor bajo el sillín.
Hay que buscar un volante dentado más pequeño y está resuelto. ¿No había vespinos con arranque eléctrico?.
¿Os imaginais una Mercurio sin palanca de arranque?
Qué largo se me está haciendo el invierno.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

es que el encendido qeu le ha colocaoooo, lleva corona para atacar con un motor de arranque!!!!

Pese al frío, hoy he dado una pequeña vuelta en KZ, casi se me conjela toooo :lol: :lol:
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Hola ,es verdad que no he puesto foto
del portabobinas,esque se me a olvidado
hacerla,mañana la hago y te la pongo,yo he
probado a cerrar y no molestan los dientes del
volante,aunque si hiciera falta de quitar es facil
son tres puntos de soldadura.
le he puesto una istalación provicional por fuera con el cableado y aprovechando los dos cables del del sistema anterior de platinos
para probar y si señores la bujia tiene chispa y la separo de la culata 1,5
cms. aprox. y salta,
que porcierto
me han dado tres latigazos de aupa

Imagen

mañana pongo la foto.
y ponerle arranque a la mercurio :?: ,despues poneis falta
a mi manillar (broma).
saludos.

mirando como quedo la foto de fondo se puede ver el pobrecito de mi coche despues del piñazo,si llevo uno chico seguro que la casco.
luis sanchez higueras

pacobultaco escribió: no molestan los dientes del volante,
Perdona, Paco, en una foto anterior que pusiste me dio la impresión de que rozaba contra el tabique que separa el encendido del piñón de ataque.
Debe ser problema de perspectiva. Si no roza, mejor para ti.
Responder