rodamientos y retenes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

Montaje

Mensaje por Mercruiser »

Buenos dias Mercurianos:
Esta mañana he recogido el soporte de la matrícula y los amortiguadores y la tija inferior :D :D :D :D
El día 27 seguiré montando para ver si consigo que funcione el día 28. 8) 8) 8)

Muchas gracias por vuestros ánimos, Paco Bultaco y Pepma y a todos los que lo leáis. :D :D Espero que sí, si que montaré los intermitentes, aunque tendré que encontrar tulipas, porque tengo alguna rota. Estaba pensando buscar otro modelo cromado y redondo pero, más pequeños, e incluso montarlos con pilas y leds. Ya veré cuando llegue el momento.

En la BRÍO puse el piloto GEMO y le cambié la lámpara por leds y funciona de vicio.

Os pondré fotos y os enseñáré el proceso que es realmente SENCILLO.

Saludos a todos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Mer,eso del Gemo me interesa,en la OSSA tengo el Gemo pequeño y le tengo puesta una ñapa pero con leds de 6V. de las máquinas tragaperras, y con la misma corriente del plato,pero uno de ellos lo tengo pegado con silicona por no tener portalámparas para ese led.
Tengo algo in mente para instalarlo con un puente rectificador y así colocarle los leds de gran luminosidad y corriente continua,pero como mi Gemo es tan pequeño que el puente con los diodos y demás deberá ir por fuera.
A ver lo tuyo como lo pones.
Saludos
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

PILOTO GEMO

Mensaje por Mercruiser »

Hola Mercu y hola a todos:
FELIZ NAVIDAD a todos, el que las quiera LAICAS, también feliz navidad laica: :P :P :P :P
Lo de montar leds es bien fácil, :) :) los leds de 5 mm que venden en las tiendas de electrónica, sirven perfectamente, aunque si queremos que duren, es imprescindible alimentarlos con corriente contínua de 4,5V o menor.
La instalación consiste en sustituir la bombilla original por un juego de leds que den luz independiente a piloto y stop. La alimentación es por medio de una pila de petaca de 4,5 V o de dos pilas AA de 1,5 V y un portapilas. Sustituyendo la alimentación original de la moto. (pueden ser PILAS RECARGABLES) :shock: :shock: :shock: :shock:
Se pone un interruptor "escondido" para apagar el piloto y, el stop funcionará siempre que apretemos el freno de pie, aún con el interruptor quitado y la moto apagada. :D :D :D

Es lo más sencillo, sólo deberemos acordarnos de apagar el piloto la bajarnos. :D :D :D Esto tiene ventajas, ya que, el piloto luce siempre con la misma intensidad y el piloto también, sean cuales sean las RPM del motor y, lo mejor, dando el volante magnético toda la potencia para el faro.

Haré fotos y os las colgaré para que lo veáis...

Saludos a todos.
COEL

Mensaje por COEL »

Hombre la idea para ser algo provisional puede valer pero siempre con las pilas

como que no ,curratelo un poco y montalo bien para ponerle la guinda al

pastel.Un saludo.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Mer,cuando me decida a prepararlo ha de ser fijo con la corriente del plato y rectificador.
Será parecido al de la Mercurio,lo que pasa que aun no he tenido tiempo de probarlo.
Un compañero colgó el esquema y yo sólo lo he copiado.
Si no me equivoco en estos kits hay que tener en cuenta que el conductor amarillo que sale del volante va a una de las entradas del puente rectificador y otro conductor de la masa del bastidor a la otra entrada del puente,pero,todo el sistema de leds ha de estar aislado,de lo contrario nos podríamos cargar los puentes, que en este caso son dos,uno para la luz del piloto y el otro para el stop.
Por eso digo de poner casi todos los componentes fuera porque en el Gemo pequeño no me entra tanto cacharrito.
Pongo el de Mercurio.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder