puede ser el condensador?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

estoy de acuerdo con Santi.

Tienes un encendido de tres cables, se supone, modelo 22. Uno de los cables si no está a masa, o al sistema de resistencia a través del alumbrado, no te da chispa el motor. Es ese gran "invento" que cuando se funde la luz de freno y pisas el pedal, se apaga la moto. :roll:
linbaski
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por linbaski »

Acabo de probar, y me sigue sin dar chispa la bujía. Yo creo que es del condensador, como podría probarlo??
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Hola.

Comentas que el amarillo lo has conectado a la bobina de encendido, y ese cable es el de alumbrado, ese no va al encendido.

El negro es el que has de conectar al rojo de la bobina de encendido, como ya te apuntaban los compañeros.

El verde si no tienes el interruptor de stop a desconexion y la resistencia, has de conectarlo a masa.

A partir de ahi, mira si al dar una patada de arrabque con un comprobador de luz en el cable que va a la bobina, mira si parpadea. Si es asi el problema esta en la bobina de alta.

El condensador, para comprobarlo, si esta cortocircuitado, has de medir resistencia ente el terminal y su carcasa, si da 0 ohmn esta cortocircuitado y esta ahi el problema.

Pero si el condensador fallara en otros aspectos, deberia haber chispa aunque fuera deficiente. Pero en ese caso para comprobarlo, seria ver la tonalidad de la chispa, y para hilar mucho mas fino un osciloscopio que no tendras seguramente.

Saludos
linbaski
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por linbaski »

yo tengo enganchado el verde con el verde y el amarillo con el amarillo, y el condensador lo he probado poniendo el comprobador uncable a masa y otro al terminal que va a la bobina de la bujia y me da 0.8 , no se si lo hare bien o estara bien hecho, porque para probar las bobinas del plato maagnetico como lo hago?
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Vamos a ver si me explico , segun el esquema que puso Kyro, del encendido salen tres cables amarillo (alumbrado) rojo ( bobina ) verde ( luz de freno) tienes que desconectar este cable con el otro verde y conectar a masa en cualquier punto del chasis asegurandote que hace bien masa ,si este cable verde no hace masa no te va dar chipa nunca y por supuesto el cable rojo a la bobina. SALUDOS
Responder