dudas pegatinas y pintura

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Vale gracias neno, como me comentas lo de la esponja me imagino que no será conveniente utilizar la lija de 1200 ¿o daría lo mismo?
neno escribió:
Haces mu bien asi aprendemos todos algo nuevo... :wink:

saludoss
Es lo bonito de participar en un foro ¿no?, compartir conocimiento y experiencia aprendiendo de todos, si no haríamos las restauraciones sin pedir opinión y de la forma que nos diera la gana, luego seguro que no quedaría bien, pero bueno.
Haber si algún maestro mas se anima y me comenta su truquillo.

Un saludo
Bultaco mercurio 155 modelo 22
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

Manuel el "velado" de la pintura pasa por que hay poca temperatura y tambien por la humedad. :cry:

Si se te velo la pintura lo sabes si abrillantas la pieza y se quita. :lol:

Cuando pintes y hace mucho frio como pasa en Zaragoza y en Leon para que no le caiga la helada ya que no tienes cabina de pintar lo que tienes que hacer(si puedes), es cuando la pieza o piezas sueltas han tirado la pintura un poco pues las guardas en un lugar(habitación, trastero, cuarto) que este mas caliente y si le puedes dar alfo de calor pues mejor pero no lo dejes en la nave a que le caiga la helada y menos si espingaste el suelo. :lol: :lol:

Si no se quita abrillantando te toca solver a pintar o barnizar como te dice Neno. :lol: :lol:

Esperemos que con la opinión de todos y tu buen hacer lo dejes bien. :lol: :wink:
pinturichioo.blogspot.com
Manuel

Mensaje por Manuel »

Muchas gracias por la explicación y los consejos del piero, pero yo creo que no fue un problema de velado ya que entiendo que este se produce al secar la pintura con la humedad y el frío, y yo ya me di cuenta de esto nada mas pintarlo le intente dar un mano mas de pintura pero por miedo a que salieran desperfectos lo deje

Un saludo
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

Manuel y por que sabes que no se a "velado" la pintura :?:
Lo has abrillantado :?:

Yo sigo pensando que se te velo la pintura, pero dame otras razones para no pensarlo. :wink:
pinturichioo.blogspot.com
Manuel

Mensaje por Manuel »

del piero tampoco es que haga un afirmación simplemente es una hipótesis, digo que nada mas pintar ya quedo así, no es que en el secado se haya velado ya estaba así nada mas que le di la mano de pintura, yo entiendo que el velado se produce al secar, ya sabes que no entiendo de pintura, si se puede velar mientras se da la mano o incluso en el bote, pues es posible que sea haya velado, pero si se produce en el tiempo de secado no creo, porque como digo, desde el principio ya estaba así, vosotros que entendéis me diréis y si me equivoco o afirmo algo que esta mal no dudéis en decírmelo, que para eso abro el tema, para ir aprendiendo y quedarme con truquillos de todos.
Y de momento no he hecho nada, ahora hasta el día 6 la restauración va a quedar bastante aparcada pero el foro no, así que seguir comentando
Responder