me funde las bombillas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

me funde las bombillas

Mensaje por antroxu »

pues bien. La mia como sabeis es la 22 que va a 12 voltios,
la verdad es que alumbra mucho. Le puse delante bombilla de 35, 35 W y atras la de 5,20W . Hoy por la tarde al probar la moto a tope me fundio las dos bombillas delantera y trasera . Luego le he puesto bombilla delantera de 45,45 W y trasera 24,8W pero eso no va a evitar que se vuelvan a fundir ¿no? ¿ se funden por esceso de voltaje no? no por esceso de watios.

Por lo que se hablo hace tiempo,de que poneis un regulador.

¿ que reguladores se ponen?¿como son? ¿donde lo venden? ¿como se instalan?.
es que yo de electricidad..... nada de nada
saludos.
chanka

Mensaje por chanka »

En cualquier tienda de recambios de moto deberían tener reguladores.
Hay de diferentes tipos. Les explicas el caso y para la moto que es y no creo que tengas problemas.
Pásate por aquí:
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... sc&start=0[/url]
Master

Mensaje por Master »

Hola Antroxu, no te lies con los watios de las lamparas, que tengan mas watios no es que aguanten mas watios electricos (Que indirectamente tambien) sino que tienen mas watios de potencia de luz, pero no se si es muy recomendable ya que la optica se puede quemar, si no recuerdo mal eso decian los de electronica de motos en sus encendidos electronicos, que no pasaramos de 35w. La verdad que no se cuantos watios de potencia electrica tiene el plato magnetico y portabobinas de mercurio. Si te alumbra mas que antes es que el plato va sobrado. Los watios van directamente proporcionales a la tension, siempre que la intensidad sea la misma, asi que mas watios mas tension, pero en el caso de las lamparas al aumentar el vataje permiten mayor intensidad, por eso alumbran mas, y si hay un pico de tension y la intensidad no cae la lampara se fundira igual.

Pero yo revisaria si tienes buenas masa y demas, a veces malas masas producen picos de tension y funden lamparas :idea: Y por ultimo pues un regulador, que vale cuatro duros, pero que no sea rectificador que sino el claxon no funcionará.

Saludos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Master escribió: pero que no sea rectificador que sino el claxon no funcionará.
Servidor necesita que amplies eso que has puesto, porque yo tengo ese problema: no me funde bombillas pero no me suena el claxon.
¿Cómo son los reguladores no rectificadores? Me refiero a qué aspecto tienen y cómo se pueden diferenciar de los rectificadores.
Agradecido.
Master

Mensaje por Master »

Hola Luis, no funciona porque el tipo de circuito esta diseñado para funcionar en alterna y en continua no se llega a excitar.

Voy a mostrarte, dentro de mis limitados conocimientos de electronica, un regulador sin rectificador.Imagen

Esto seria un regulador super sencillo pero valido, la resistencia absorbe los picos de tension (V) y el zener como su tension es constante controla los aumentos de corriente (I)a groso modo y se consigue mantener un voltaje estable. Para rizar el rizo se le podria añadir un rectificador y tendriamos una señal continua limpia pero con el problema mencionado del claxon.

Espero que te sirva.

Saludos
Responder