cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

vale mercu entonces entiendo que va como esta foto pero ese rebaje donde estaba la goma grande ¿que es desgaste? y en la segunda foto (respuesta anterior) se ve como la del medio tambien tiene otro rebaje ¿hay no va ninguna otra goma? ¿y de donde pueden ser esas que tengo sueltas?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y un saludo
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Manuel,ese primer casquillo va en tu motor?
Es que normalmente lo llevan los motores que el retén del cigüeñal va en una tapeta,y he visto que los retenes del cigüeñal de tu motor,van metidos en los semicárteres, justo al lado de los rodamientos,separados por el circlip.
El casquillo que muestras va como el de la foto,no se de donde lo habrás sacado,y ese rebaje que lleva por el interior debe ser el diseño de fábrica,como salida de herramienta,retención de lubricante para el retén,no se.
Saludos
Imagen

Manuel

Mensaje por Manuel »

Hola mercu con el primer y tercer casquillo ya no tengo problemas ya tengo puesta su goma que encaja perfectamente y puestos en el motor los puedes ver en la fotos parece ser que el del piñón según el despiece va antes del reten ¿es esto correcto?:

Imagen

Imagen

El mosqueo sigue con el del medio, que es el del embrague por cierto ¿este es el famoso casquillo de bronce por el que hay que tener cuidado con el aceite?¿de no ser este cual es?.

Como se ve en las primeras dos fotos la goma pequeña (del casquillo del embrague) puede ir tanto arriba como abajo y no se donde ponerla, ademas tiene ese rebaje donde encaja la goma grande de estas dos gomas nuevas que no se donde van, así que he aquí la segunda pregunta ¿de donde pueden ser estas gomas sustituyen a alguna de los casquillos, o son de otra parte? como he dicho las dos parecen encajar en ese casquillo una en el rebaje y otra en el otro lado pero no creo que ese casquillo lleve 3 gomas ¿no?

P.D. no te dejes ninguna preghunta sin responder si las sabes claro que luego me repito mucho :lol: :lol: :lol: :wink:

Saludos y gracias
kappy

Mensaje por kappy »

Manuel yo ya me he perdido con tanta goma :lol: :lol: :lol: ,no te líes solo van tres tóricas una en cada casquillo situada entre la pista interior del rodamiento correspondiente y el casquillo.Saludos

PD. el casquillo de bronce está puesto en la campana del embrague en caso de que no lleve rodamiento.
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Primero pediros disculpas porque me acabo de dar cuenta que mi embrague no lleva el famoso casquillo de bronce si no el rodamiento, así que también me simplifica la elección del aceite fotito:

Imagen

entonces las preguntas que siguen en pie son:
1- ¿de donde podrían ser esas gomas?
2- ¿el casquillo del piñón va antes del reten, tal como esta puesto en la foto de la respuesta anterior?
3- entonces entiendo que va la goma puesta en el casquillo tal como se ve en la foto del final y el casquillo también en esa posición encajado en el reten ¿es esto correcto?
4- ¿el rodamiento este que sustituye al casquillo de bronce es fijo, es decir, no ha de girar como los del cigüeñal por ejemplo, las bolas están atascadas?

Imagen

Saludos
Responder