muy bueno el suplemento de betor q le has puesto para q no se te cierre el motor, jejeje, mira q dan vueltas las piezas, luego pasa lo q pasa, q no las encontramos las piezas
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
tal y como tienes el motor, el eje donde va alojada la varilla del embrague debe de quedarse en el cárter de abajo. Pégale unos golpecillos con la maza de plástico.
En principio vas bien, pero yo calzaría la parte inferior con dos tacos, así librarías los ejes por debajo tanto el del cigüeñal como el del embrague.
Pon los tacos para que libren ambos ejes, y dale con la maza al eje.
Mira también si el selector se ha puesto tonto, aunque no se suele poner al desmontar, casi más al montar.
Hola Vespa T5, tranquilo que seguro que lo consigues y dejas el motor perfecto. Cuando te lias es mejor dejarlo, preguntar y seguir en otro momento y sobre todo no forzar nada, que si se rompe luego no hay remedio.
Yo he abierto hoy el motor de la mia y no me ha dado ningún problema, te cuento como lo he hecho:
Hace unos días pregunté por que lado había que destapar, como parece que no hay un acuerdo claro decidí que lo mejor era sacar el lado del embrague y que queden sujetos al otro lado todos los piñones. Si te fijas en el despiece, la pieza que mueve las horquillas del cambio (se ve bien en la segunda foto de tu último mensaje) está sujeta al lado del piñon de ataque, así que no dejará que el eje se meta de ese lado.
Yo he puesto el motor sobre la mesa apoyado sobre el suelo del motor. He golpeado con un martillo de goma alternativamente en el cigüeñal y el eje del cambio por el lado de la transmisión primaria y poco a poco a ido desprendiendo y separandose. Todas las piezas de la caje de cambios han quedado dentro,sujetas al lado del piñon de ataque y el lado de la transmisión primaria ha salido limpio, por lo que creo que esta es la forma correcta de abrir el motor.
Tu parece que estás intentando abrir del lado contrario y es posible que no puedas por lo que te he explicado antes ¿te has fijado si se queda trabado en el lado del cambio? Yo no goltearía el eje donde va la varilla del embrague desde ese lado porque los fiadores que tiene al lado de los piñones impedirán que entre.