Hola a todos.
Tengo una Mercurio 125 y se ha roto el estriado del eje de la puesta en marcha.
¿es necesario abrir el cambio para sacarlo?
He buscado por el foro y encontré suficiente información de como abrir el cambio, colocar el muelle de la palanca y todo eso, pero es que un restaurador de motos clásicas de mi zona, sin ver la moto me ha porfiado que no es necesario desarmar el cambio. Según él, éste eje sale tirando desde fuera, desmontando solo la tapa izquierda del cárter ¿?
Por prudencia no he desarmado más que la tapa del cárter, ni siquiera he soltado el muelle.
Saludos.
Cambio eje puesta en marcha
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Yo de ti no le llevaría la moto a ese "restaurador".
Me apuesto mi mercurio contra todas las motos que ha restaurado ese señor a que no es capaz de cambiar el eje sin abrir motor.
De cualquier manera, hay por ahí también algún post en el que se intenta solucionar el problema del estriado: si te funciona, esa tarea de abrir que te ahorras y si no... tarde o temprano la tenías que abrir.
Echa algún rato con el buscador.
Me apuesto mi mercurio contra todas las motos que ha restaurado ese señor a que no es capaz de cambiar el eje sin abrir motor.
De cualquier manera, hay por ahí también algún post en el que se intenta solucionar el problema del estriado: si te funciona, esa tarea de abrir que te ahorras y si no... tarde o temprano la tenías que abrir.
Echa algún rato con el buscador.
-
Pepma
pepma
Yo de tí no lo haría "forastero".......si el motor funciona y está bien.
Por el foro hay varias formas de sujetar la palanca de arranque al eje sin desmontar el motor, a no ser que quieras cambiar el eje por otro en buen estado.

Por el foro hay varias formas de sujetar la palanca de arranque al eje sin desmontar el motor, a no ser que quieras cambiar el eje por otro en buen estado.
- luis sanchez higueras