últimos retoque y posibles ajustes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

hola compañeros
¿ Has comprobado lo siguiente? en el fondo del hueco, donde se rosca la aguja de entrada de gasolina, ( la de la boya) hay una arandela muy fina con forma concava puede ser que no la hayas puesto o simplemente que la hayas puesto al reves, con lo que la aguja no rosca del todo, queda fuera y hace que la boya cierre antes con lo que la cuba no se llena. No se si me entendeis.
De chaval, la primera vez que desmonte un zenith ( del motocultor piva de mi padre) no me fije como iba la arandela en cuestion. La puse al reves y dio bastantes problemas....... hasta que mi padre la puso bien

esto es, lo que se me ocurre a mi,
saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno compañeros después de un corto periodo de vacaciones he vuelto, y ya he conseguido solucionar los problemas de carburación, pasaba un poco de todo, había que limpiar mejor un chicle, la aguja de bajas (la de la gasolina) no funcionaba bien y luego no la había apretado bien.
El resultado después de limpiarlo mucho mas minuciosa mente, fijarme en la arandela que dice antroxu (en mi caso es plana o por lo menos me lo parece), todo parce ir bien.

Pero me queda una pequeña duda ¿en que posición ha de ir la aguja de altas? cuando abrí el carburado estaba puesta en la segunda ranura de la parte de arriba y es hay donde la he puesto, pero no se si debe esta hay o seria mejor en la primera para que cerrara mas.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Manuel si la moto a medio gas va fina no toques la aguja,si tose pues habrá que probar si el sobra o le falta caldo.Saludos
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Gracias Kappy yo creo que va bien, pero descríbeme mas a que te refieres con que tosa, ya sabes que es mi primera esperiencia mecanica y este argot de ruidos se me escapa :wink: :D luego os subiré unas fotos de como va quedando solo me falta ponerle el encadenado de plástico

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Que tosa es lo mismo que si respiras y en medio de la inspiración toses,pues eso que el motor en vez de subir de revoluciones linealmente en la zona media del gas ratee ,de tirones,baje de revoluciones,etc..............
* * * * * *
Responder