compatibilidad de volante magnetico de platinos/electronico.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

compatibilidad de volante magnetico de platinos/electronico.

Mensaje por AMG »

¿Algun compañero sabe si se puede usar el volante magnetico del motor bultaco (platinos) con el plato portabobinas de un elecrtonico?

Si fuera correcto tendriamos el 6º polvo en marcha :lol: :lol: :lol:
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Si lo dices por la diferencia de pesos entre el electrónico puedes solucionarlo añadiendo un anillo exterior de acero con una prensa al electrónico compensando la perdida de peso o variandola según tus deseos.

Esto si está probado.... (en una Imp...).. :wink:
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Pues, ahora que lo dices, yo ni lo he intentado.
Pero vamos, que me parece que es más fácil lo del sexto polvo que el que te coincidan los diámetros del volante con el que necesitan las bobinas del electrónico para que funcionen. Aunque vete tú a saber, cosas más raras se han visto.
Yo esa opción ni me la planteé en su día.
Y con relación a la diferencia de pesos, cuanto menos lleves mejor para ir "alegre". Para "trialear" te parecerá que llevas las ruedas cuadradas (y no es broma).
Master

Mensaje por Master »

Siento decepcionarte pero de ninguna manera. Aunque tengan la medida exacta.

En los platos de encendidos electronicos hay un punto en las masas magneticas que es el que determina el punto de salto de chispa. Como si fuera la leva que abre los platinos. Este punto es el que hace que se genere la señal para que ya sea un CDI o una Bobina electronica produzca el salto de chispa. Esto a groso modo.

Pero si quieres aprovechar el plato y el portabobinas original pronto sacaran algo para los Femsa de Bultaco que ya existe para las inombrables.

Aqui hay mas info para el que le interese, aunque muchos ya lo conocereis:

http://rmlightning.com/inicio/?p=89

Aunque de momento no me convence, si bien al menos tiene avance de encendido, el alumbrado sigue con el mismo problema de intensidad.

Saludos
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Bueno,bueno, muchas gracias Master.
Todo es probar quien sabe, la penicilina salio de un tubo de ensayo que se tiro a la basura :idea: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder