Comienzo con la restauración

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por No.hay.moto.mala »

blasyo escribió:
No.hay.moto.mala escribió:
blasyo escribió:No.Geanetear no es eso.Granetear es dar puntadas con el granete,qie es como un lapiz,pero de acero.Lo puede hacer cualquiera,sin conocimiento y es gratis.
hace 25 años,cuando tenia un vespino gl, hice esta misma operacion como tu dices con un puntero y sin usar pegamento.
pero ahora despues de gastar ?€(mejor ni pensar cuanto) en restaurar una moto, ni me lo pienso 15€ es poco para dejar un motor perfecto.
Vale que no te fies,pero que sepas que es un metodo muy utilizado para los motores electricos,que lo he utilizado infinidad de veces y nunca me ha fallado, incluso con motores de muchas revoluciones y potencias infinitamente superiores a la de la mercurio.La conbinacion de dar unos puntos y loktite anaerobico, es tan fiable como otras mucho mas costosas o que las tengamos que mandar a hacer, por necesitar herramienta especifica para ello.
es cierto lo que dices yo solo lo e hecho en dos ocasiones, y es bueno saber que esta pobrado en motores potentes, la siguiente vez que me ocurra volvere a usar el granete y un buen martillo :lol:.
es lo que tiene de bueno un foro, somos gente de profeciones tan dispares que lo que a unos nos parece una locura, es lo mas normal para otros.
Solo hay compras equivocadas.
mercu

Mensaje por mercu »

En todo eso,depende del taller donde se construya o se repare un cigüeñal o un eje de responsabilidad,que puede valer de 1.000Eu. o mas y si después de estar hecha la pieza pasa al verificador y está colada unas centésimas en el sitio que van los rodamientos,pues pudieran hacer dos cosas,moletear el sitio en mal estado o tirar el cigüeñal o eje a la chatarra,todo dependerá del uso al que vaya destinada esa pieza.
Pero si es un taller responsable en la fabricación de piezas,ese tornero al día siguiente ya no trabajará ahí,eso es que lo he visto,es que no pasó la prueba.
Ahora,si la reparación es para nosotros,pues ya sabemos lo que hay,no tenemos que dar cuentas a nadie.
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Hola de nuevo, estoy metido de lleno en el motor, ayer recibí algunos repuestos:

Discos de embrague, son metálicos, no se si son mejores o peores que los de ferodo. Los de ferodo nos los encontré por ningún lado y el que me vendió los de hierro dice que los tiene puestos en su mercurio desde hace años y le van muy bien:
Imagen

Kit de rodamientos C-3 y retenes para restaurar motor:
Imagen

Juengo de juntas:
Cuando desmonté el motor no vi tanta junta como viene en el kit, lo curioso es que no vi ninguna junta tórica y en este kit me vienen y no donde montarlas:
Imagen

Las dichosas tóricas, donde van montadas, no vi ninguna al desmontar el motor....
Imagen
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Este es el estado actual del motor:

¿Como puedo quitar la piñonería?
Imagen

También tengo problemas con los dichos rodamientos ciegos, no hay manera de quitarlos. Mañana probaré con el truco del espirro de hormigón.

El cigueñal y piñones limpitos:
Imagen
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Los rodamientos en alojamientos ciegos.......NI se te ocurra sacarlos en frio ni con ningún útil o herramienta, CALOOOOOORRRRR, saldrán solitos.
Responder