Necesito........

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Necesito........

Mensaje por Pepma »

Imagen

......un comprobador de avance de los antiguos sí de esos que llevan una escala fija y otra movil, ya que este que tengo es defectuoso ya que unas veces la rosca se queda en el núm. 2 y otras en el 7.....será chino? aunque las instrucciones van en italiano-inglés y alemán :twisted: :twisted: :twisted: lo he buscado en TODAS las webs de lamaneta y no hay nada :roll: :roll: :roll: ¿alguno sabe donde lo puedo comprar?
blasyo

Re: Necesito........

Mensaje por blasyo »

Yo creo que no lo estas utilizando correctamente.Yo me fabriqué uno,partiendo de un micrometro del chino y funciona correctamente.Debes aflojar el tornillo del cabezal,que aprisiona la varilla.Luego roscas el micrometro en la culata.Seguido pones el micrometro a cero,buscas el punto superior del piston y aprietas el tornillo del cabezal y despues ya haces la medicion.Si no me he liado,es asi.(O eso creo).
Pepma

Mensaje por Pepma »

Hola Blas....., mas o menos así lo hago yo, pero la rosca no se queda en el cero, si no en el dos y otras veces en el siete y así no hay manera.....y cuando la quiero arrancar.....algunas veces hace como un "chuffff" y sale un poco de humo y roscas un poco el acelerador...te pega la palanca de arranque un "patadón"....que pa qué, pero no hay manera de que arranque, por eso lo del comprobador tipo clásico.
blasyo

Mensaje por blasyo »

Tu ,primero lo roscas con la varilla suelta y despues lo pones a cero y despues fijas la varilla.Pero no se pone a cero el solito.
mercu

Mensaje por mercu »

Pep,me dejaron uno como el tuyo y me lié,a mi manera de ver funciona al revés,hay que mirar el PMS y luego ir bajando el pistón hasta ver la apertura de los platinos y con esto ya se puede contar lo que marca el aparato al ir girando el nonio,para mi era muy lioso.
Y ya me preparé uno vaciando una bujía, y cuento desde que abren los platinos hasta que el pistón llega al PMS,como antaño.
Imagen
Responder