comienzo la restauracion sin fecha de entrega.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

barbarrojaones
Mercuriano de 9ª categoría.

comienzo la restauracion sin fecha de entrega.

Mensaje por barbarrojaones »

cuales son los primeros pasos que debo dar para comenzar las restauracion?
Desmonto todo empiezo a lijar limpiar?
es mejor limpiar al chorro de arena, por ejemplo el motor completo sin desmontar o piza por pieza?
las llantas se pueden pulir y dar una laca que me han comentado o mejor
se llevan a cromar
o empiezo por los papeles?
como vereis no quiero empezar a lo loco, ya que tengo que ir sacando los leuros de las chapuzas, asi que me llevara tiempo.
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

para mi lo primero son los papeles y luego dependera del tipo de restauracion que quieras hacer y del dinero que te quieras gastar.
Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Keops »

Si utilizas un poco el buscador verás que todo lo que has preguntado o casi todo está ya preguntado y contestado por anteriores foreros. Te lo digo yo que soy novato y a veces he pecado de flojillo también.

Yo te aconsejaría que hicieras fotos de todos los detalles posibles de la moto para que cuando la vayas a montar tengas la maxima información posible por si no te acuerdas de algo.

Luego ir demontando todo poco a poco, ir mentiendo en cajas las cosas, por un lado lo que vayas a arenar, por otro lo que vayas a cromar y por otro lo que vayas a pulir.

Reparar el motor si es necesario y el cilindro, restaurar el circuito eléctrico, comprar las piezas que vayas a necesitar y luego ir montando con mucha paciencia.

Quizás meta la pata en algo, pues llevo poco tiempo en esto, pero más o menos así es como lo estoy haciendo yo.

Salu2!
Keops.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Bienvenido, PirataJones, dice el refrán que cada maestrillo tiene su librillo, y cada uno lo prefiere hacer de una forma u otra.
Yo empezaría por los papeles para tener por lo menos la posibilidad de saber que la podrás documentar algún día, y para eso te hace falta localizar a quién te la dió, que has dicho que es el hijo del último propietario, no?
Pide en tráfico una nota simple por la matrícula o por el nº de bastidor para saber a qué nombre estaba la moto y si está de alta o de baja.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,lo que te dice el Jefe,que la moto mas o menos pueda arrancar,pero los papeles son lo primero,porque una vez a tu nombre tienes dos años de tiempo para la siguiente ITV,y te da tiempo para restaurarla.
Saludos
Responder