Hola:
acabo de llegar de dar la primera vuelta con la mercurio, para probarla un poco mejor.
A sido un recorrido de 10 Km y la tipa es una joya.
Me e dado cuenta que lo de las Marchas no es exactamente que se escapen.
Haber voy a intentar explicarme. Cuando arranco le pongo la primera y aldarle un poco de velocidad o al intentar subir la rampa a la mitad se sale, pero las demas no es que se salgan sino que cuestan de entrar. cuando paso a segunda o tercera apreto el embrague subo el pie suelto el enbrague y nada no entra. Para que entre lo que tengo que hacer es apretar el enbrague subir la palanca aguantarla arriba sin dejarla y entonces soltar el enbrague. una vez dentro las que son para arriba 2,3,4, no se escapan.
Esto seria culpa de algo dentro o fuera del motor?
Otra cosa que quisiera saber es si se puede hacer algo para que no vibre tanto. Cuando vas por carretera hasta 60 70 muy bien pero cuando subes a 80 me vibran hasta las pestañas y eso que no e querido darle mas caña.
Que puedo hacer para ello? Se le podrian poner algunas gomas en los tornillos del motor?
Bueno espero no ser demasiado pesado.
Gracias
Saltan las marchas.
Moderador: fanfurito
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Lo de las marchas tal como lo describes tiene pinta de ser del selector o de las horquillas del cambio. Deberías ir a alguien que entienda bien o a un taller con mecánico mayorcete.
Lo de las vibraciones, ten en cuenta que cuando vas a 80, vas ya casi al límite máximo de la moto, por lo que la vibración puede ser normal hasta cierto punto.
Lo de las vibraciones, ten en cuenta que cuando vas a 80, vas ya casi al límite máximo de la moto, por lo que la vibración puede ser normal hasta cierto punto.
-
MadSundaySurvivor
- Mercuriano de 4ª categoría.
Comprueba primero que el muelle del selector, que te dicen arriba, hace bastante presión y esta en su sitio. esto solo cuesta 5 minutos de ver.
Si esto esta bien, pues como te dice el jefe igual tienes un problema de desgaste del planto o de los tetones de las horquillas

Lo de las vibraciones yo tambien pienso que son normales en bultaco, pero si crees que es más de lo que te parece aceptable, mira si tienes equilbradas las ruedas, si los rodamientos de rueda estan bien, si los ejes están bien apretados, si tienes holgura en las botellas o en el cabezal de la horquilla, no tiene por que ser todo de motor, más si dices que no es cuando vas a X revoluciones, si no cuando pasas de 80. Si fuese de motor te las haría igual a tope en 3ª que a tope en 4ª
De todas formas las metrallas eran conocidas entre su detractores por las vibraciones (aquí y fuera del pais)
Por lo que dices de las gomas, se podría pensar motar en silent-blocks (pero pienso que bultaco pierde todo su caracter y encanto), hay muchas motos actuales que los montan así.
Hay modelos de bultaco que llevaban dos tirantes de la culata al tubo superior del chasis, yo los he probado en una kit américa y si se nota que reparte mejor las vibraciones.
Si esto esta bien, pues como te dice el jefe igual tienes un problema de desgaste del planto o de los tetones de las horquillas

Lo de las vibraciones yo tambien pienso que son normales en bultaco, pero si crees que es más de lo que te parece aceptable, mira si tienes equilbradas las ruedas, si los rodamientos de rueda estan bien, si los ejes están bien apretados, si tienes holgura en las botellas o en el cabezal de la horquilla, no tiene por que ser todo de motor, más si dices que no es cuando vas a X revoluciones, si no cuando pasas de 80. Si fuese de motor te las haría igual a tope en 3ª que a tope en 4ª
De todas formas las metrallas eran conocidas entre su detractores por las vibraciones (aquí y fuera del pais)
Por lo que dices de las gomas, se podría pensar motar en silent-blocks (pero pienso que bultaco pierde todo su caracter y encanto), hay muchas motos actuales que los montan así.
Hay modelos de bultaco que llevaban dos tirantes de la culata al tubo superior del chasis, yo los he probado en una kit américa y si se nota que reparte mejor las vibraciones.
yo tengo un par de fotos!
no se si te vale para algo pero hay tienes casi todo el sistema!! creo q falta donde tu tienes el problema..tengo alguna mas,si la quieres manda un privado,

javi
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.