Para Toti,maza del embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Pero no has dicho, que pintaste todo el embrague con laca... por inmersion y claro ahora los discos no van muy bien...

Cuenta como brillan todas las piezas !! Te ha quedao nuevo !!
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Herraiz,pues ya hace un año de este post,y aún está vivo.
En la mercurio que estoy liado,es de las primeras,como la que ya tengo,y la prensa del embrague no lleva el disco soldado por puntos,cosa que ya puntualizó Toti en su momento,además dicho prensa no lleva cojinete axial para el tope de la varilla,lleva un pequeño tetón soldado,pero en este caso para suavizar la fricción la varilla es de dos piezas con una bola intercalada.
Es por lo que yo comenté que ese modelo de prensas solía romper los espárragos,pues en ellos repercute la fuerza al embragar y desembragar.
La foto que pongo hace poco que la saqué.
Saludos
Imagen
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Hay que ver el olfato que tienen algunos :shock: :shock: :shock: o es que todos los problemas mercurianos de estas fechas pasan por Don Benito :lol: :lol: SALUDOS
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

mercu escribió:Es por lo que yo comenté que ese modelo de prensas solía romper los espárragos,pues en ellos repercute la fuerza al embragar y desembragar.
Realmente todo esto tiene su logica, además yo me he encontrado tambien más de una piña con algun o algunos esparragos partidos o sueltos, además lo de soldar el disco logicamente debe ser una mejora introducida viendo lo que ocurría.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

De todas maneras Mercu, el teton de esta prensa (que es intercambiable):
"tope empuje plato de embrague, Articulo = 114-015",
tiene tratamiento de superficie para que pueda friccionar con:
"Alargamiento varilla de embrague (tambien con tratamiento), Articulo = 114-020"
y este a su vez con:
"Varilla mando embrague, Articulo = 114-042".
Cabe destacar que en la Mercurio 155 (serie 9), cambiaron este sistema a partir del num de serie = 905.531
O sea, que en el caso de la Mercurio 155 serie 9 (para no describir todos los modelos), solo emplearon este sistema desde la 900.001 hasta la 905.530 y en todos los modelos (Tralla 101-102; Bultaco 155; Bultaco 200; Sherpa N 155-200; Mercurio 125-155, Metralla 62; Campera 155 y Saturno -desde, hasta ciertas series-), las varillas de embrague (que tambien tienen tratamiento en los extremos) eran de una pieza.
A partir de ciertos nums de serie, ya montaron otra prensa (Articulo = 714-046) con una especie de rodamiento y una varilla (Articulo = 614-042) algo mas larga, que con cuyo incremento de longitud se suplia la del Articulo 114-020.

PD. Todos estos datos estan sacados del Catalogo de Piezas y cabe la posibildad (-que sin ser demasiado frecuente-, si era "normal" en Bultaco) que en algunas series montaran (por carencia puntual en la cadena de montaje) otros elementos no descritos aqui.
Un saludo: toti
Responder