Podrias intentar aumentar la relacion de compresion rebajando el cubicaje de la culata pero cuidadin con el squitchAlgo mas que le pueda hacer, sin que la rotaflex eche humo?
Preparacion de motores
Moderador: fanfurito
- toti
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Podrias intentar aumentar la relacion de compresion rebajando el cubicaje de la culata pero cuidadin con el squitch en cristiano por favorCita:
Algo mas que le pueda hacer, sin que la rotaflex eche humo?
Podrias intentar aumentar la relacion de compresion rebajando el cubicaje de la culata pero cuidadin con el squitch
En cristiano, por favor.
Asi esta bien?
Bueno, alla voy...
1) Definicion de Relacion de Compresion:
Es la relacion existente entre el volumen total partido por el volumen de la camara.
O lo que es lo mismo: las veces que el volumen de la camara cabe en el volumen total segun la formula: RC = (V+v)/v
En donde:
V = cilindrada
v = volumen de la camara
de tal manera que si se rebaja el cubicaje de la camara de combustion aumentara la relacion de compresion
Consecuentemente:
La RC determinara la presion (el "empuje") de los gases sobre la cabeza del piston y la fuerza con que este actuara sobre la muñequilla del cigueñal (sin contar con el factor tiempo).
2) Definicion de Squish:
El squish tiene dos parametros, a saber:
a) la distancia existente entre la parte mas alta de la cabeza del pistón (cuando este este en su Punto Muerto Superior) y la superficie mas saliente de la cámara de combustión y
b) el angulo que determina el MSV
Los valores aproximados son,
Distancia de Squish:
Para motores de 250cc = 1 a 1,3mm (maxima distancia minima)
Para motores menores se puede reducir aquella distancia minima (hasta llegar a los motores de 50cc con valores entre 0,5 y 0.7mm)
Angulo de Squish:
Aquel que determinara la MSV (la Velocidad de Propagacion de los Gases) = aproximadamente 0,15 m/s (metros por segundo).
Consecuentemente:
La distancia y el angulo determinaran aquella presion de los gases en una unidad de tiempo (mas "trabajo" en menos tiempo) = par motor (en kg/m) y potencia (en caballos de fuerza).
Nota. Algunos conceptos:
1CV (HP) = 0,750kgm/s
Potencia = la capacidad para desarrollar un esfuerzo
Trabajo = la Potencia x por el tiempo empleado
... "Asina" mejor...?
Un saludo: toti
- toti
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Una cosa que se puede hacer; no sirve para que el motor ande mas..., sirve para que la carburacion no sea "inestable" y se mantengan los parametros indistintamente de ciertas condiciones del motor.
A los carburadores que van sujetos mediante pletina (dos orejas con tornillos) es conveniente "aislarlos" lo maximo posible de la temperatura y vibraciones producidas por el cilindro; para ello solo hay que poner una "junta" de goma (relativamente dura) entre el carburador y la tobera (al mas puro y duro estilo de ciertas Sherpas); para ello simplemente habra que substituir los esparragos originales por unos mas largos.
Ojo!. No valen las juntas que venden en los mercadillos (por mucho que algunos vendedores se empeñen en decir que si), estas son de goma demasiado blanda; solo valen... las originales de Bultaco!.
A los carburadores que van sujetos mediante pletina (dos orejas con tornillos) es conveniente "aislarlos" lo maximo posible de la temperatura y vibraciones producidas por el cilindro; para ello solo hay que poner una "junta" de goma (relativamente dura) entre el carburador y la tobera (al mas puro y duro estilo de ciertas Sherpas); para ello simplemente habra que substituir los esparragos originales por unos mas largos.
Ojo!. No valen las juntas que venden en los mercadillos (por mucho que algunos vendedores se empeñen en decir que si), estas son de goma demasiado blanda; solo valen... las originales de Bultaco!.
Un saludo: toti