¿Es recuperable este pistón?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Ignacio dijo:
Un poco de lija, un poco de Dremel, segmentos nuevos y un poco de amor.....
El cilindro está como si nada hubiera pasado......
¿como lo veis?
En mecanica todo (absolutamente todo) tiene arreglo... en valor absoluto; otra cosa seria si fuera mas economica (o no) la substitucion...

Si yo me encontrara con este desaguisado en mitad del Tenere, por descontado que lo arreglaria... y llegaria hasta Barcelona (aunque fuera metiendo la piel de una serpiente -o de un escorpion- en substitucion de los aros) :D
Si al ladito mio estuviera el rectificata (de hecho esta a 5 minutos) y la cosa de la pasta anduviera "potente"... a cambiarlo todo...! :P
Si por el contrario la cosa de la pasta anduviera algo flojilla... pues como dice Ignacio: lija, Dremel, segmentos nuevos (como mucho) y amor..., mucho amor, mucha paciencia y mas ganas... :roll:
Es que andó la moto sin aceite en la mezcla
Yo mas bien diria que salto un clip del bulon... por falta de... precaucion..., "puteria" (perdon) y... experiencia... :wink:
Un saludo: toti
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Y como hay que hacer para montarlos con precaucion y puteria porque vale la pena molestarse a cambio de evitar un desaguisado asi. Cuentanos porque he visto casos asi muchas veces.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

A ver si acierto....

Precaución: poner el clip adecuado y nuevo.
Puntería: ponerlo bien y en su sitio
Experiencia: la suma de los dos de arriba.

Voy bien ???

Por cierto, los clips de toda la vida ya no los venden, creo.....
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Esperaba algo mas sofisticado como fijarlos o algo asi.
dejemos que el Maestro hable.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

A ver si acierto....

Precaución: poner el clip adecuado y nuevo.
Puntería: ponerlo bien y en su sitio
Experiencia: la suma de los dos de arriba.

Voy bien ???
Ignacio... eres un flecha... (aunque yo no he dicho punteria)..., me referia a otra actitud mas (digamos) expeditiva... :mrgreen:

Cuando yo tenia 13 años (si... ya se..., sobre la mitad del siglo pasado...) me salto un clip de bulon de mi Derbi-campesina y se monto un pollo como el de Ignacio...
Desde entonces cada vea que los monto me aseguro 100 veces antes de dar el visto bueno.

Aparte de lo que ha dicho Ignacio, una vez colocados los intento girar con la misma herramienta que los he puesto:
a) si son planos con orificios en sus extremos (tipo seager que se ponen con alicates de puntas), los hago girar presionando levemente los alicates (lo justo para que se puedan mover en sus alojamientos)
b) si son de "hilo" (con dobleces en sus puntas), pongo el mismo destornillador que he usado en una de las puntas y lo hago girar en el sentido contrario a la punta.

Nota. "Normalmente" el bulon no se desplaza a lo ancho del piston y siempre tengo la precaucion (quizas sea una mania) de que el bulon quede lo suficientemente centrado para que no entre en contacto con ninguno de los dos clips.
Actuando asi nunca mas me ha saltado un clip de ningun motor (y he montado unos cuantos...).

Nota2. En mecanica (aunque en las otras facetas de la vida tambien...) hay que ser extremadamente pulcro, programatico y asegurarse de todo antes de dar por terminada la labor; es la unica forma de ponderar, evaluar y calcular los riesgos...
(Uno) de mis lemas es: riesgos... si, pero calculados (aunque sea al limite... -sin margen de maniobra-)... :P
Un saludo: toti
Responder