Cerrar motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por roder »

Desde que me incorporé a esta familia Mercuriana siempre he observado que se aplica lo de los marines americanos......AQUI NO SE DEJA A NADIE ATRAS.......
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

cuando leo estos comentarios la ilusion se evapora
Einnn...? :shock:
A los ciudadanos (o mejor dicho: subditos) de este bendito pais nos falta lo que yo llamo "la cultura de la lectura" (uy me ha salido un rodoli) :D

Si alguien dijera que para cerrar un motor basta con cerrarlo..., mal iriamos (claro que cada uno lo haria segun su mejor saber y parecer, pero... pobre motor, pobre clasica y pobre del que la pretendiera conducir) :?
Si alguien que enseñara a conducir le dijera a su alum@: quieres conducir...?, pues ponte al volante y conduce..., peor iriamos y pediriamos la hoja de reclamaciones, pero si el/la alumente/a quisiera a toda costa sacarse el carnet de conducir (carne de la conduccion como se dice oficialmente), no tendria mas remedio que... pacientemente aprender; para la teorica no tendria otro recurso que leer, leer y leer (y si sobra leer); pues bien, en este caso sucede exactamente lo mismo: leer, leer y leer (y si sobra leer).

(Casi) seguro que te sabes de memoria toda la plantilla de tu equipo de futbol favorito (lo habras "leido" en algun medio escrito?), usease que a leer y cuando lo hayas hecho (y asimilado -o no-) lo que pacientemente se explica, entonces podras decir con conocimiento de causa que:
cuando leo estos comentarios la ilusion se evapora
:wink: :wink: :wink: :wink:
Un saludo: toti
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Andres, nadie dijo que fuera facil ni que se hagan las cosas en un ratito.
la 1ª moto que restauré me duro tres años, pero tenia tanta ilusion en ella (la moto que tuve a los 15 años) que aunque faltando la mitad de la moto y lo que habia era todo oxido era mucho mas el empuje por conseguirlo que todas las dificultades que enontré. Era una serveta. No hay foros de Serveta, ni gente que haya echo una para ayudarte ni el despiece ni el manual ni nada de nada.
Si realmente tienes ilusion por esa mercurio estas de enhorabuena porque has ido a dar con la moto mas facil de restaurar. Con esta pagina no hay otra mas sencilla, olvidate. Las explicaciones de los Maestros, leidas asi en frio a muchos nos suenan a muy complicado... pero no lo es, somos los que las leeemos los que no terminamos de verlo.
te propongo que el post que te interese, lo imprimas para tenerlo cerca y releerlo las veces que haga falta con el motor delante. Ya veras como con todo junto, el motor y el escrito las cosas se ven muy diferentes.
Te pongo una foto para que veas que si tu ilusion es superior al trabajo pendiente da igual cuanto sea.

[img=http://img149.imageshack.us/img149/3051/copiadehpim0536om0.th.jpg]
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Toti, pero si caliento los rodamientos y los meto primero en el cigueñal (cuando desmonte este me salieron pegados a el) como se yo hasta donde los debo de entrar, hay algun tipo de marca o medida que deba saber??, y los retenes?? esto lo ultimo, verdad??
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Andrés,no crees que si no hubiera nada escrito sobre la forma de abrir y cerrar los motores sería peor?
Tenemos la suerte que repasando los post te puedes hacer un libro,y como dice Toti, leer y leer.
Hola Vespa,la pregunta va para Toti,pero como se que te le va a ampliar con todo detalle solo te diré que tu mismo casi te has contestado,los rodamientos te salieron pegados al cigüeñal,pues ahí los has de poner primero,pero calentándolos en aceite,80ºC mas o menos.
Si puedes repásate algunos post del Toti que lo comenta,yo soy muy malo con la informática y no te los puedo "pegar".
Lo peor que pueda tener el ser humano es que sepa una cosa y no la comparta con sus congéneres,a eso le llamo yo ocultar información,y se van a ir al otro barrio igualmente,y en este foro y en alguno mas,esto no sucede.
Esto no viene al caso pero lo voy a poner,en el foro de la maneta hay varias preguntas "Cual es el color de la Impala Turismo",pues nadie contesta,con la cantidad de Impalas que hay restauradas,y a eso le llamo yo ocultar información,sobre la mecánica de esas motos si que hay información.
Lo siento,pero en defensa de este foro y de los compañeros que lo forman tenía que decirlo.
Saludos.
Responder