federico luis escribió:a ver si puede ser este año, kiero "desvirgarme" en este evento, rute, madrid, lucena, etc, el próximo ..............alicante, saludos
Yo lo que quiero solamente es "ir" y pasarlo bien con vosotros.
Pa "lo otro" tengo tiempo todavía.
kreo ke ha habido un malentendido, lo mismo no usé la palabra adecuada, jiji, dejemosló en bautizarme en este evento o algo así, ke kon treinta tacos..............tú medirás, saludos de jaen pa málaga, (era por darle una nota d humor al comentario) jij
Hola colegas,si no ocurre nada grave(vamos a tocar madera)puede que nos veamos en Alicante.
Como en el anterior evento hubo un cursillo de torno,había pensado hacer algo similar con otros temas, y siempre que tengamos TIEMPO y medios para hacerlos.
Puede que alguno de los temas no tenga mucho que ver con la restauración de nuestras Mercurios pero como el saber no ocupa lugar,pues ahí lo pongo, y siempre que no haya nadie mas interesado en compartir esos "cursillos",estoy abierto a lo que digais.
La temática se basaría sobre:
Forja.
Templado y cementado de materiales.
Soldadura en latón, plata,hierro,inox,etc, bien sea con autógena,eléctrica,o tig.
Curvado de tubos, con máquina o calentando con soplete.
Afilado de brocas.
Si de todos esos temas hacemos un par de ellos,ya tenemos en parte cubierto el evento.
Los consumibles y otros materiales a usar los puedo traer yo,pero los equipos de mas envergadura,habría que localizarlos en Alicante o inmediaciones.
Estos equipos en principio serían:
Autógena (Oxígeno/acetileno)
Eléctrica,si es inverter mejor.
Equipo TIG.
Máquina de curvar
Alguna radial para cortar,afilar, etc.
Un banco con su tornillo, o algo similar.
Dejo esta proposición al aire para ver lo que se puede preparar.
Estaremos en contacto
Saludos
Mercu, no sabes lo que me ha alegrado leer tu mensaje, peeeeeeeeeroooo hay un problema de difícil solución: el escaso tiempo.
Por medios que no se diga: el año pasado se movilizó un torno, un grupo electrógeno, banco de trabajo, etc...
La feria empieza sobre las 9, aunque algunos ya estamos allí a las siete. (Otros llegan a las 11). Acaba a la hora de comer.
Osease, que disponemos de una mañana para: ver la feria, comprar lo que necesitamos, hablar con mucha gente que hace tiempo que no ves o incluso que no conoces. Cuando menos te das cuenta han pasado tres horas y no has hecho nada.
Además, este año es el concurso de fotografía y la entrega de premios de la Vuelta. También creo que se va a organizar paralelamente una subasta.
Es una lástima la falta de tiempo, pero este tipo de ferias relámpago tienen estas cosas....
Mira que a mí me gusta organizar cosas de estas, pero hay que vigilar no sobrepasar la línea que hay entre el disfrute y el agobio, y el año pasado la rozamos...