RADIAR RUEDA TRASERA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Mercu...

Eres todo un artista, porque la cosa (no siendo complicada) es algo compleja.

Solo dos apuntes:
1) Estas llantas son de 36 radios, por lo tanto los grupos son de 9 radios por barba y lado... (no de siete).
2) Estos carretes tienen la particularidad que los radios interiores (del buje de diametro pequeño -lado contrario a la corona-) tienen (o deberian tener) una inclinacion (respecto a la cabeza) y los exteriores... otra...
De ello se deduce que si no se respeta esta inclinacion (aunque... en un momento dado se puede forzar aquella postura de los radios, pero... ojito con romperlos) al principio la llanta quedara descentrada respecto al carrete y eso puede dar una pista falsa... y dar la sensacion de haberlos montado mal. :wink:
Un saludo: toti
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Toti,la última foto es de la Bultaco 200,lo que pasa que lo puse arriba todo de un tirón y he confundido al personal.
Al tener fotos de varias cosas, pues las he ido pillando una de aquí otra de allá,además de tener alguna foto con rueda de la "competencia".
Voy con esta foto
SaludosImagen
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Vista del otro lado con el testigo para el centrado radial
SaludImagenImagenos
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

foto con rueda de la "competencia"
A la compe..., cania... :wink:
Un saludo: toti
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Otiaaaaaaaa. He pasado todo, pero todo el domingo entero intentando montar la rueda trasera. Lo que escribí más arriba, nada ni puto caso, era con la rueda de alante, pero con la de atras....

NO ha habido manera de hacerlo, me pasa siempre lo mismo, los radios "largos" se me quedan muy obligados, mucho, entonces se me plantea una pregunta, los radios traseros que tengo son: 14 de 175x3.5 y 14 de 195 x 3.5, la largura la veo suficiente, pero ¿necesitaré que lleven la cabecilla doblada en algún ángulo en concreto? Los que tengo son normales, de los de 90º.

Si no me entendeis bien ya le hago una foto al buje, para que veais cuál es y pongo todo.

Gracias.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder