Ayuda, Regular Amal 418
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Lo de que se te acelere recuerdo que también me ha pasado en la lambretta de mi padre, lo cual ocurria si le entraba la reserva o cerrabas la gasolina, No te pasará algo parecido?? O no tendrá que ver una cosa con la otra??
De momento no, luego si.pero si cerrase la gasolina, se apagaria? no?????
Me explico: con el grifo de la gasolina abierto (siempre y cuando haya en el deposito, claro), el motor ira consumiendo la que hay en la cubeta; a medida que esta se vaya vaciando... la boya ira bajando de nivel y abrira la valvula de paso, se llenara la cubeta y de esta forma se ira manteniendo un nivel constante (y necesario).
Si se cierra el grifo (y este opera correctamente), el motor ira consumiendo la gasolina que quede en el tubo (despues del grifo) y la que quede en la cubeta; a medida que el nivel vaya bajando, la boya abrira la valvula pero como estara el grifo cerrado no entrara gasolina (pero si aire por el -o los- respiradero/s de la propia cubeta y/o el filtro de aire) y se reducira drasticamente la proporcion estequiometrica (aproximadamente 12:1) en favor del aire (entraran mucho mas de 12 volumenes de aire por 1 de gasolina), hasta el punto que no quede ni una gota de combustible por consumir y solo entonces se "apagara" (se parara -querias decir-) el motor.
De ahi viene que cuando un motor (solo los de 2T y los rotativos) tiene los retenes del cigueñal fastidiados (sobre todo el del lado volante), o entra aire por la junta de culata, o por una bujia mal roscada, o por la tobera (defectuosa o mal ajustada) del carburador o... por un codo de escape mal ajustado..., aquella proporcion ideal de 12:1 se desbaratara y el motor tendera a acelerarse descontroladamente...
Un saludo: toti
-
Pistachito
-
Pistachito