Hola Pistachito, y como decía la canción "lo que tenía que pasar pasó,y al final la tija se partió, Panchoooooo,Paaancho López".
La culpa la tiene el Cincohierros ese, si, el profeta.
Bueno vamos a dejar el cachondeo a un lado e intentaremos salvar lo que queda.
De momento te puedo decir que la tija que tienes doblada,si se puede enderezar,y para hacerlo tienen que estar las barras puestas y rectas,para usarlas como referencia,para que queden paralelas y no hagan la tijera.
Como el material es acero forjado soporta bien el calor,hay que aplicarlo con soplete.
Y para desmontarla cada uno aplica su "técnica", yo suelo dejar en la parte de arriba justo a ras de la rosca,la tuerca hexagonal que aprieta el conjunto,así al golpear no se remacha la rosca,pero siempre con maza de nylón y poniendo un taco de madera dura encima de la tuerca,y sin con la mano sujetas algo por debajo,el golpe es más efectivo,tambíén puedes calentar un poco la pista de arriba,que es la que se ve ,claro,pero con
cuidado de no calentar el tubo.
Si no tienes compradas las bolas de los rodamientos,deberás colocar un trapo lo suficiente grande en forma de atillo y anudado arriba,para cuando se suelte la tija quede todo dentro del trapo,bolas sobre todo.
Pero creo que deberías poner una foto de como está la cosa y esperar a que alguno te pueda orientar con más exactitud.
Y como ya has dicho,Toti ya ha descrito el procedimiento.
Y esperando la foto,un saludo
Dirección.
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Cincohierros
- Contactar:
-
Pistachito
Weno siento haberme retrasado tanto con la foto ahí va la tija.
No se si se aprecia bien, pero yo creo que se ve a simlpe vista, es que hablando el con el suegro ya me contó como tuvo el accidente... Entre que iba mangao de velocidad y de vino... pues no se fijó en el aceite derramado por un camión y se la dio... recuerda el sitio y que fue hacia la derecha, eso si me concuerdda mas que lo del aceite del camión....

jeje, y esta es la tija superior

No se si se aprecia bien, pero yo creo que se ve a simlpe vista, es que hablando el con el suegro ya me contó como tuvo el accidente... Entre que iba mangao de velocidad y de vino... pues no se fijó en el aceite derramado por un camión y se la dio... recuerda el sitio y que fue hacia la derecha, eso si me concuerdda mas que lo del aceite del camión....

jeje, y esta es la tija superior

-
mercu
Hola Pistachito,como te dije anteriormente la tija inferior,la que lleva el tubo con la rosca,si la puedes enderezar pero necesitas las barras enderezadas y metidas en su sitio para que te sirvan de guía.
La de arriba,o sea el puente,también se puede soldar, pero no vale la pena, en el mercadillo de la Maneta suelen aparecer estos recambios completos, hay algunos compañeros que en este foro vendían recambios, mira si los puedes localizar,son los Neiman y Raultron,y en la Maneta está Trooper,que suele tener bastante de Mercurio.
Saludos
La de arriba,o sea el puente,también se puede soldar, pero no vale la pena, en el mercadillo de la Maneta suelen aparecer estos recambios completos, hay algunos compañeros que en este foro vendían recambios, mira si los puedes localizar,son los Neiman y Raultron,y en la Maneta está Trooper,que suele tener bastante de Mercurio.
Saludos