Normalmente la manera de montar una tija es la siguiente:
Se ponen las bolas tal como en la foto de Mercu, se instalan todas las piezas de arriba y se deja que se apoye todo sobre el rodamiento superior. Se va apretando la tuerca con una mano y con la otra se guía el cojinete inferior hasta su acoplamiento. y yastá.
Ayuda montar tija
Moderador: fanfurito
- Josep Maria
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola,los compañeros ya te han dicho mas o menos el procedimiento,recuerda que siempre hemos dicho que son 22 bolas arriba y 22 abajo,esto para empezar.
Siempre es mejor que para esta operación alguien te sujete la tija por abajo,y una vez dentro NO moverla para nada,pues las bolas se pueden salir de la pista y van a parar al guardapolvos o platillo inferior.
Una vez todo arriba colocas la pista superior o "cubrebolitas",te faltará como un centímetro para su ajuste total con las bolas,ahí es cuando le tienes que dar un poco con el martillo para que termine de bajar,y con la ayuda de la tuerca,essa de las muescas,también irá bajando la pista, y recuerda, SIN que te baje para nada la tija que estás sujetando por debajo.
Si esta pista superior la calientas un poquito,te bajará sola.
Como podrás ver he repetido lo mismo que los compañeros.
Hasta otra.
Siempre es mejor que para esta operación alguien te sujete la tija por abajo,y una vez dentro NO moverla para nada,pues las bolas se pueden salir de la pista y van a parar al guardapolvos o platillo inferior.
Una vez todo arriba colocas la pista superior o "cubrebolitas",te faltará como un centímetro para su ajuste total con las bolas,ahí es cuando le tienes que dar un poco con el martillo para que termine de bajar,y con la ayuda de la tuerca,essa de las muescas,también irá bajando la pista, y recuerda, SIN que te baje para nada la tija que estás sujetando por debajo.
Si esta pista superior la calientas un poquito,te bajará sola.
Como podrás ver he repetido lo mismo que los compañeros.
Hasta otra.
- ginzo
- Mercuriano de 5ª categoría.
En estos momentos estoy mirando el despiece de la lamina 3 de los amortiguadores para ver si los monto.
Tengo algunas dudas, hasta donde entra el tubo central ?, creo recordar de cuando lo desmonte que pasaba por la tija inferior pero no tengo claro si llegaba hasta la tija superior, se que la tuerca grande va sobre el soporte de faro y en la tija superior.
Si me equivoco decirmelo.
Otra cosa que no tengo clara es donde meto el aceite.
Gracias y saludos,
Tengo algunas dudas, hasta donde entra el tubo central ?, creo recordar de cuando lo desmonte que pasaba por la tija inferior pero no tengo claro si llegaba hasta la tija superior, se que la tuerca grande va sobre el soporte de faro y en la tija superior.
Si me equivoco decirmelo.
Otra cosa que no tengo clara es donde meto el aceite.
Gracias y saludos,