RODAMIENTO PEQUEÑO EJE SECUNDARIO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Hola amigos, finalmente me incline por la opcion que me comento mercu.
Le solde una tuerca en el rodamiento, le puse una platina en el carter, eso si la platina (pasamanos) esta agujereada, para que pase el tornillo que va collado a la tuerca del rodamiento y con mucho cuidado de no marcar el carter, dandole grandes dosis de calor, despues de un fuerte crujido (que me asusto) me indicava que por fin se desprendia de su alojamiento. Y SALIO !! :o
Si me entero de como poner las fotos os pongo la del extractor y la posición del pasamanos, que es importante para no marcar el plano del carter. :shock:

Saludos y un abrazo a todos.
Bultaquiño :wink:
Bultaquiño

Mensaje por Bultaquiño »

NO se como insertar las fotos, por más que pruebo no me sale,
una ayudita, por algo se nota mi falta de experiencia en esto de los foros, me siento tan novatillo :shock:

Bultaquiño :?: [/img]
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Por algún sitio hay un post que mas o menos dice: COMO PONER FOTOS, mira de encontrarlo, supongo que en" otras cosas".

Ignacio, ponlo si puedes FIJO dicho post, ya que algunos piden de como poner fotos.
Bultaquiño

Mensaje por Bultaquiño »

[img][img]http://img512.imageshack.us/img512/8148/bultacoextractor004800x.th.jpg[/img][/img]

El extractor hecho con una llave artesanal reciclada y utilizada como pasamanos.

[img][img]http://img19.imageshack.us/img19/5011/bultacoextractor005800x.th.jpg[/img][/img]

El rodamiento con la tuerca soldada.

[img][img]http://img14.imageshack.us/img14/310/bultacoextractor006800x.th.jpg[/img][/img]

El extractor colocado en el carter como apoyo, no os asusteis si se utiliza con un poco de paciencia y cariño no se marca ni una pizca, y va perfecto.

Gracias Pepma, es que me estava volviendo loco buscando en el sitio equivcado, los pasos para colgar las fotos estan muy bien explicados, en otras cosas.

Saludos.
Bultaquiño :wink:

PD: Que bien te quedas cuando consigues poner las fotos :D
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bultaquiño,me alegro que ya los tengas fuera,pero que coste que yo no dije nada de soldar una tuerca al rodamiento.
Normalmente es el último recurso que se emplea,y es el que da mejor resultado.
Cuando dices que oíste un crujido,eso quiere decir que el semicárter estaba frío o poco caliente,pues con ese extractor y calor su salida ha de ser suave.
Antes del economato estos rodamientos si salían bien se podían colocar en los bujes.
Bultaquiño ahora a por el próximo "desmontaje".
Saludos
Responder