nueva ley itv

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Voy. Se saca en Tráfico una placa verde por poco mas de 18 € y se asegura el vehículo con esa matrícula. Una vez pasado el trámite de ITV ya puedes asegurar la moto normalmente.
La verdad es que lo encuentro tan simple que hasta me parece extraño que funcione. En breve tengo que rehabilitar un vehículo y estoy por probarlo a ver que tal. Ya os contaría. Por supuesto espero que me digáis si le veis algún fallo al asunto.
De todos modos veo muy raro que se aprueben normas que pueden conducir a paradojas tipo que te caduque la ITV y al tiempo el banco te devuelva el recibo del seguro por un mal momento o un error de la oficina y por ese motivo te puedas quedar sin vehículo. Tampoco creo que los concesionarios vayan a asegurar sus vehículos de segunda mano a los que sus anteriores dueños han traspasado el seguro al vehículo nuevo por miedo a que les caduque la ITV mientras están en el escaparate.
Lo normal es que se den facilidades a quien quiera regularizar una situación anormal dentro de la legalidad.
Josep Maria

Mensaje por Josep Maria »

Acabo de leer en lamaneta una intervención que casi lo aclara todo. Es de jordi. bf y espero que no se enfade por copiarlo y publicarlo aquí. Dice así:

"Otra posibilidad: si vas a la ITV y te detectan un fallo te dan un tiempo para solucionarlo ¿no?

Si no la pasas solo por el seguro (habrás llevado la moto en remolque ¿eh?) tendrás un papel donde pondrá que el fallo es ese, por tanto, que todo lo demás está OK. Con ese papel, las compañías de seguros no deberían tener inconveniente en hacer una póliza ¿no?

no se, digo yo..."

Fácil, ¿no?
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pepma »

:P :P :P pues me parece mas viable la segunda opción, que has pasado la ITV, pero con defecto por no tener seguro, así las aseguradoras tendrian que hacerte el seguro, NO es mala :idea: :idea: :idea:
CENTENO18

Mensaje por CENTENO18 »

Ambas opciones son validas, pero la segunda menos liosa.Tiene cojones el tema, no hacen mas que inventar historias nuevas y siempre, segun creo yo, para tocar la moral del usuario, que obligado tiene que pasar por sus instalaciones.......... No digo nada mas porque con esa gente me caliento en esceso. Saludos desde León.
Mi mujer me ha dicho, que me olvide de las motos, o me dejará....................................... La voy a hechar de menos.
rafa34984620

Mensaje por rafa34984620 »

Desde la ignorancia, una pregunta ¿hay alguna ley que impida hacer un seguro si no tienes la ITV en vigor?

Me explico. Si no hay ningún impedimento legal, puedes hacer el seguro sin tener la ITV pasada, es tu problema. Si circulas sin ITV el seguro no te vale de nada, pero lo puedes hacer (al menos en teoría). Otra cosa es que hasta ahora las aseguradoras pidieran tener la ITV en regla, aunque me parece una tontería: a ellas les interesa hacer cuantas más pólizas mejor, aunque a ti el seguro sin ITV no te valga de mucho.

Lo que está claro es que tener una mercurio para nosotros es un tesoro, y para ellos es un estorbo (menos impuesto de matriculación por ejemplo), y tratan de poner las cosas complicadas para que la gente pierda esta sana y divertida costumbre. ¡Pues se van a joder! (perdón...)

Otra muestra. Yo trabajo en un Ayuntamiento en el que hasta el año pasado los vehículos de más de 25 estaban exentos de pagar el IVTM. Desde este año, te obligan a solicitar la exención cada año, y a tener la ITV en regla. De esa forma, si dejas de pasar la ITV por cualquier motivo, o pides la baja temporal en tráfico, o pagas el impuesto. Y si te olvidas de solicitarlo, a pagar. Y no os podeis ni imaginar la de bajas que ha habido este año... ¡es una vergüenza!

A este paso habrá que ponerle un motor de cuatro tiempos a nuestras motos porque contamina menos que uno de dos tiempos. Y que nuestros políticos vayan en un audi A8 4.0 quattro, eso no contamina... ¡manda huevos!

Salu2 y ¡a resistir se ha dicho!
Rafa
Responder