Rodamientos cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Imagen

Toma Angel, imprimes esta foto y se la llevas a tu amigo, primero le llamas por telef y le dices que ya lo tienes arreglado y cuando le veas se la enseñas... y le dices ¿que te parece como ha quedado? son 10.000
Pero llevate la camara que queremos ver la cara que pone !! :roll:
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Cincohierros escribió:Pero llevate la camara que queremos ver la cara que pone !!
Y... preparate a salir pitando, no sea que entienda que lo quieres torear y te vapulee y encima te quedes sin camara, porque esta solucion es del tipo: pphyhpm (pan para hoy y hambre para mañana); o del tipo: dlqdd (dura lo que dura dura)...
Vamos..., toda una obra de tecnologia al mas alto nivel de ingenieria cientifica.., jajajajajajajajaja

PD. Que habra hecho el carter de la fotografia para merecer tal escarnio? (si el culpable es quien abriria -y cerraria- el motor a golpe de mallo-quita-penas)... :shock:
Un saludo: toti
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Toti,veo que has visto mi SOS.
Lo del loctite en la empresa que estaba se solía emplear a menudo,pero era en otro tipo de cajeras que estaban mas fijas,como los bujes de las ruedas,que ahí el rodamiento hace su tope y ya no se mueve.
Pero hay que tener en cuenta que en "nuestro" rodamiento necesitamos un poco mas de tiempo hasta dejarlo bien centrado,porque es la biela la que nos manda,y nos tiene que dar tiempo antes que frague del todo el pegamento,aúnque he leído que en alguno de esos productos en especial el 660 empieza a"curar" a la hora de haberse aplicado,entonces tengo ese tiempo para cerrar y apretar,además tapa holguras de hasta 0,5mm,aúnque me parece mucho no llega a ser mi caso ni mucho menos.
Como digo lo que me preocupa es el tiempo que tarde yo en cerrar.
Bueno,como el dinero lo tiene que poner el dueño de la moto,le comunico las dos operaciones,o loctite o recargar ambos semicárteres y a Bellavista.
Saludos y gracias
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

yo os voy a adjuntar otro trabajo "fisno" que me acabo de encontrar esta tarde en un motor que quería "preparar", pero ya no se ....

Pintaba bien el tema, ya que además de que montaba un 200, el volante de inercia parecía más el de una pursang que otra cosa y tenía un piñon de salida, creo que de 16. Más grande no se puede colocar sin quital el pedal de arranque.

Rodamiento al que le faltan un puñao de bolas, por supuesto, picoteado en los extremos de la cajera y........también en las manguetas del cigüeñal.

Al otro rodamiento, además del picoteado, le han metido lámina de cobre, chapa o lo que sea.

Imagen

Imagen

Imagen
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Hay un tipo de Loctite, no se ahora mismo que numeración es pero podría deciroslo mañana, que es el que utilizamos para la fijación del gancho de las varas de las máquinas vareadoras de aceituna que es bestial.
Es como un gel verdoso y lleva un catalizador en spray. Cura en unos segundos y os puedo asegurar que aguanta lo que le echen.

Imaginaros un motor de 65 cc. tirando a tropecientas mil revoluciones del gancho y no se va jamás. Para cambiarlo tenemos que calentar con el soplete casi al rojo para que se suelte el dichoso Loctite. Es más, algunas veces se parten ganchos pero jamàs se han soltado.

Este pegamento, estoy seguro de que aguanta perfectisimamente en las cajeras del los cojinetes sin problemas. Además digamos que es como expansivo, no es que pegue sino que se expande y aprieta las piezas, por lo que rellena las holguras que haya.
Responder