Hola Luís,yo creo que la soldadura de los espárragos y como es normal su posterior mecanizado viene al traste que su trabajo es de un rozamiento casi contínuo con el casquillo de bronce,(cuando apretamos la maneta)y si se quedan los agujeros roscados "al aire" el casquillo desaparecerá en esa zona.
La contratuerca por dentro le dará mas fuerza a los espárragos,si la pones apriétala despues de soldar,no antes.
En cuanto a poner la arandela de suplemento,no será la primera Mercurio que funciona con ella.
En un par de campanas también he calentado para que en casquillo entrara mas "suave",y cuando se enfría queda todo de una pieza,pero la interferencia o diferencia de diámetros ha de ser de un par de centésimas,no mucho mas,y casi siempre hay que volver a rectificar el interior,porque al enfriarse del todo el casquillo de bronce tiende a cerrarse algo,ese encojimiento de material se puede preveer y dejarlo a la medida de una vez,pero es mejor el rectificado posterior del interior del casquillo,estoy hablando cuando va el casquillo solo,sin rodamiento de por medio.
Que tipo de broce has puesto,un N2? lo que parece si es que sea bronce extrusionado.
Bueno ya nos hemos entretenido un rato.
Saludos y sigue así.
Casquillo de embrague.
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Te reirás, pero ya existen. Consiste en un par de engranajes intercalados entre la corona y el volante de inercia del cigueñal. Van puestos en un soporte que se atornilla al carter. El tema más "chungo" para mí es mecanizar unos engranajes para la corona y para el mimsmo volante. Todavía no tengo ni los conocimientos ni la herramienta para hacerlo. Pero prometo estudiar y ser aplicado.kappy escribió:Venga Luis veo que sigues aburriendote![]()
![]()
buen trabajo,si continúas así la proxima evolución pasa por colocarle una primaria por cascada de piñones
![]()
![]()
.Saludos
¿Tu espalda?
- luis sanchez higueras
mercu escribió:Hola Luís,yo creo que la soldadura de los espárragos y como es normal su posterior mecanizado viene al traste que su trabajo es de un rozamiento casi contínuo con el casquillo de bronce,(cuando apretamos la maneta)y si se quedan los agujeros roscados "al aire" el casquillo desaparecerá en esa zona.
La contratuerca por dentro le dará mas fuerza a los espárragos,si la pones apriétala despues de soldar,no antes.
En cuanto a poner la arandela de suplemento,no será la primera Mercurio que funciona con ella.
Que tipo de broce has puesto,un N2? lo que parece si es que sea bronce extrusionado.
Bueno ya nos hemos entretenido un rato.
Saludos y sigue así.
El tipo de bronce es "el primero que ha pillado el tornero que me lo ha dado". Eso sí, "normalizado" según DIN 3.1416
El tema de poner la contraturerca es para no soldar, pero por lo que dices, me voy a olvidar de la contratuerca y soldaré. Posterioremente me cargaré la cuchilla.
Gracias por los consejos y a Master también.
-
Master
Podria valer, pero habria que tener en cuenta un factor, la llama de la combustion si que destruye este fijador, asi que si las irregularidades estan muy muy proximas a la camisa podria no funcionar, pero si hay 1mm o mas creo que si lo haria.kappy escribió:Hola Master quizá es una tonteria pero serviria este producto para sellar un cilindro -culata sin junta con superficies irregulares???.Y cuando dices pistola para la aplicación te refieres a pistola de cartuchos tipo silicona y demás???.Saludos
Lo he empleado en otras aplicaciones de union como por ejemplo una bomba de agua en la que la base del bloque estaba fatal, rellene y afine la base y luego la estanqueidad era perfecta. que seria algo similar a lo que haria en la piña del embrague, ya que al no disponer de torno pues el sobrante del fijador en los agujeros es mas sencillo dejarlo en medida a base de lijado.
Y si necesitas la pistola de cartucho para aplicarlo. Un saludo.
- kappy
Evoluciona correctemente hoy ya he ido a pasear toda la mañana y a comer con la familia,en coche perfecto y en moto tendré que esperar un poco ya que mañana empiezo la rehabilitación de una pierna que me ha quedado un poco chungaluis sanchez higueras escribió: ¿Tu espalda?
Gracias Master entonces se quemaría porque es la junta de la cámara de combustión.SaludosMaster escribió:Podria valer, pero habria que tener en cuenta un factor, la llama de la combustion si que destruye este fijador, asi que si las irregularidades estan muy muy proximas a la camisa podria no funcionar, pero si hay 1mm o mas creo que si lo haria.kappy escribió:Hola Master quizá es una tonteria pero serviria este producto para sellar un cilindro -culata sin junta con superficies irregulares???.Y cuando dices pistola para la aplicación te refieres a pistola de cartuchos tipo silicona y demás???.Saludos
Lo he empleado en otras aplicaciones de union como por ejemplo una bomba de agua en la que la base del bloque estaba fatal, rellene y afine la base y luego la estanqueidad era perfecta. que seria algo similar a lo que haria en la piña del embrague, ya que al no disponer de torno pues el sobrante del fijador en los agujeros es mas sencillo dejarlo en medida a base de lijado.
Y si necesitas la pistola de cartucho para aplicarlo. Un saludo.
* * * * * *