COMPRA PISTONES MONTESA PARA BULTACO MERCURIO 125

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

jaula de agujas

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Pues haberlas, las hay. Me refiero a la jaula de agujas para bulon de 14 pero de exterior para biela de bulon 16, solo hay que dar con ella que existen.
suerte
saludos
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Un poco en respuesta a la inquietud que Ignacio plantea...
Habría que encontrar una jaula de similar medida de ancho pero con agujas 1mm mas gruesas... Es decir, si las standard para bulón de 16 tienen un diámetro de, por ejemplo, 2 mm... las agujas de la jaula para bulón 14 tendrían que rondar "aproximadamente" los 3mm. Digo aproximadamente, porque de todos modos, sería casi imprescindible comprobar "in situ" el ajuste exacto probando con el bulón y biela que tengamos. Huelga decir, pues ya sabéis, que estas piezas (bulón-jaula-biela) han de ir a un ajuste realmente preciso. Por el bulón no hay problema... el de 14 aguntará lo que le echen... y además el peso ahorrado en el bulón, estaría mucho mejor empleado en una jaula de pié "de carreras". El problema, como sugiere JJ. Padilla al desearnos suerte, no es tanto quizá el encontrarlas, pues seguro se encuentran... la pega radica en que se ajuste a la medida de cada biela... pues es muy probable que unas respecto de otras hagan medidas quizá tan diferentes, como para que haya que tenerlas en cuenta... aunque para compensar lo anterior, es probable también que entre jaulas de agujas de una determinada medida haya la posibilidad de adquirirlas con agujas ajustadas a centésimas...
No cabe duda que un rodamiento es mejor solución aunque, por contra, la elaboración de casquillos antifricción sería mas económica y, desde luego, sencilla y suficiente para una máquina que no vaya a ser muy "tocada en rendimiento"... pues, según yo lo veo, desgraciadamente, el ajuste de los rodamientos encerraría una complicación tal, que sería todo un reto el llevarla al plano de "práctica colectiva a distancia"... Así, una vez localizado el supuesto elemento versatil, alguien que tuviese un "instrumento" (un pie de Rey... que no un carajo :D de esos...) de calidad contrastada, podría tomar medidas de referencia de su biela y ponerlas en relación de ajuste con la jaula concreta a esas medidas... y a partir de ahí hacer todos lo mismo (encargando las medidas de su biela "descasquillada" a un profesional, si su "carajo" no es suficientemente competente...) y elaborar una tabla de aproximaciones que permitiese ajustar a cada caso el rodamiento adecuado...
Ummm! :roll: ... Si, yo también lo estimo en conjunto bastante complejo... pero si se localizasen esos rodamientos con posibilidades de ajuste sería factible, e incluso, si la casa comercial aceptase el cambio por pruebas (en frio, por supuesto...) hasta "divertido" el hacerlo...
Ufff!!! trabajar en base a teorías... que poco cuesta :lol: :lol: :lol:

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Visto el tema con está, y que no parece sencillo, los que encargaron uno de estos pistones es evidente que quedan "liberados" de la obligación de comprarlo. No obstante los mantengo en stock a disposición de los aventureros que quieran experimentar o ahorrarse un dinero.
En el peor de los casos, pasarán a engrosar mi colección de pistones.. :D
kappy

Mensaje por kappy »

Esto si que es mala suerte pues la Innombrable también lleva bulón de 16 se ve que en la Brio aun andaban escatimando en material :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero hay que buscar esa jaula de agujas que seguro que la hay. Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,voy a poner las medidas de lo que yo tengo en catálogo,por si alguien lo puede consultar con sus bielas.
La medidas están escritas siguiendo el orden de:
Diámetro interior-diámetro exterior- largo
Como no tengo escáner pongo fotos,espero que se vea bien.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Responder