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Re: fluijado de los transfers

Publicado: Sab Feb 11, 2012 1:43 pm
por luis sanchez higueras
Ruben escribió: siempre se intenta dar en la curva de la salida de los transfers un angulo de 90 grados, para inclinar los gases a la cabeza del piston.
No te discuto lo que dices, pero yo tengo entendido que el flujo debe ir hacia la parte contraria a la lumbrera de escape de la culata para "empujar" los gases quemados.
Tampoco veo muy lógico lo de los 90º: con un cambio de dirección tan brusco, el flujo no parece que vaya muy suelto.
Es sólo mi punto de vista y me gustaría que me explicases en qué estoy equivocado.

Publicado: Sab Feb 11, 2012 2:05 pm
por Ruben
Evidentemente el flujo en direccion contraria al escape. Lo de los 90 grados se intenta pero no son 90 grados con costados quadrados. Y lo hago porque la intencion es hacer una o mas lumbreras nuevas dirijidas a la culata con menos grados de inclinacion para un mejor barrido. Siempre que quites culata fijate con el dibujo que a marcado la carbonilla en el piston, si en la parte del transfer queda muy limpio hacia atras, la moto va bien en bajos, si kda limpio en la parte media del pistin tambien tendra medios y, cosa muy dificil en un cilindro de origen, si el piston qyeda limpuo dl medio hacia delante es que motor va buen en altos, lo mas importante que el dibujo que marque deven ser simetricos, esto quiere decir que passa el mismo fluijo.

Publicado: Sab Feb 11, 2012 2:08 pm
por Ruben
Perdon por lo de escribir mal, lo hago con el mobil y.......
En mi cilindro el flujo era mucho mas bueno en la izkierda que en el dela derecha.

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Publicado: Sab Feb 11, 2012 2:24 pm
por Ruben
Recomiendo libros haver si alguien me recomienda otros jeje
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Publicado: Sab Feb 11, 2012 3:43 pm
por Ruben
Se da un angulo d 90 grados para dirijir el flujo d gases frescos a la cabeza del piston para refrigerarlo.