Hola mercu, gracias por tu consejo importante, pero el caso es que le he llevado los dos carter y el otro me ha dicho que no le hacia falta, que cuando soldara intentaria dejarmelo lo mas plano posible con la pieza y que a unas malas que luego tendria que planificarlo.
Por eso ha sido de llevarle los dos, asi de una vez se quedaria lo mas plano eso pensaba yo, pero el jefe es el que manda y no le he querido rechistar.
En cuanto a lo de la masa se lo dire, pero como este tio tiene una maquina que solda con tic no se si sera igual que las demas, por decirselo que no quede,
gracias ya te contare como ha ido el tema, espero que no se me complique mas, y me haga bien el trabajo....
Rectificado de cigueñal
Moderador: fanfurito
Piston Bultaco mercurio 155
Hola a todos los mercurianos, soy 091 de jaen llevo tiempo sin conectarme porque he estado fuera trabajando por desgracia o por suerte ya que los tiempos en los estamos asi lo requiere.
Esto me ha obligado a dejar la restauracion pero como se dice con paciencia y una caña todo se pesca pues eso me pasa a mi que tengo que tener paciencia para esta restauracion que al final lo conseguire. Ahora que estoy por aqui otra vez voy a ver si le pego otro empujon a la mercurio 155 mod. 9. El tema se me quedo en el cilindro que habia que rectificarlo y creo que necesito un piston de 1ª sobremedida de 57,20 si no me equivoco. Os pregunto si sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlo o si le queda a alguien por ahi alguno, gracias y un saludo.
Esto me ha obligado a dejar la restauracion pero como se dice con paciencia y una caña todo se pesca pues eso me pasa a mi que tengo que tener paciencia para esta restauracion que al final lo conseguire. Ahora que estoy por aqui otra vez voy a ver si le pego otro empujon a la mercurio 155 mod. 9. El tema se me quedo en el cilindro que habia que rectificarlo y creo que necesito un piston de 1ª sobremedida de 57,20 si no me equivoco. Os pregunto si sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlo o si le queda a alguien por ahi alguno, gracias y un saludo.
Resucitando a Mercurio
Lo del carter al final quedo bien, le soldo la pieza por dentro tapandole toda la raja con soldadura ( no seais mal pensados como yo) y la pieza encajo perfecta, por fuera no se nota. El caso es que tendre que planificarlo pero muy poco y un amigo me dijo un remedio casero que yo mismo os voy a explicar por si os vale para todos o de lo contrario estoy equivocado:mercu escribió:Hola,de 57,20m/m,va a ser difícil encontrarlo,tendrás que pasar directamente a 57,5m/m.
Como quedó lo del cárter?
"el caso es que me dijo que cogiera en una superficie plana, una mesa p.e. y acoplara una lija no muy gruesa mas bien fina para lijar el carter para que quedara plano; despues para comprobarlo sin colarse con la lija, se debe comprobar a menudo, se pone azulete de esos que se utilizan en la construccion por los bordes del carter y despues se pone boca abajo para que sin apretarlo contra una superfcicie plana pintara todo el contorno del mismo carter, hasta ahi bien no, pero al levantarlo si alguna zona no ha quedado bien remarcada por el azulete entonces tendremos que lijar hasta que al comprobarlo quede totalmente remarcado, colorin colorado hasta aqui......"
Bueno esta es la historia que os parece de remedio o es una chapuza, por lo del piston he encontrado uno al final de 57.25mm y creo que si tendre otra opcion mas si alguna vez decido de pasar a rectificarlo a 57.5 por eso ha sido de busqueda que me ha llevado una semana, y todavia no lo tengo por eso habia preguntado a Ignacio pero creo que estara liado y no se bnada aun. Me he extenddo demasiado y no se si me he explicado bien, a ver el valiente que me contesta, espero........
Resucitando a Mercurio
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Por lo de valiente,no,pero continuaremos con el hilo.
Para comprobar el paralelismo de los dos semicárteres,lo suyo es poner una lámpara encendida en el interior,y a través de la unión veras donde tienes que tocar,ten en cuenta que la tornillería también los llega a juntar,pero tu lo vas comprobando.
Y la lija donde asienta bien es en el mármol de la cocina,pero ya sabes elije la hora de la pelu que si no tendrás problemas.

Para comprobar el paralelismo de los dos semicárteres,lo suyo es poner una lámpara encendida en el interior,y a través de la unión veras donde tienes que tocar,ten en cuenta que la tornillería también los llega a juntar,pero tu lo vas comprobando.
Y la lija donde asienta bien es en el mármol de la cocina,pero ya sabes elije la hora de la pelu que si no tendrás problemas.