No es Bultaco pero pregunto
Moderador: fanfurito
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Pepma
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pepma
Tagioni......en efecto es una apreciación personal, ya que de siempre es la moto que mas me ha gustado, peeero.....NO soy Ducatista y poco puedo opinar sobre esa marca anque siempre me ha IMPRESIONADO.
- ILICITANO23
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taglioni escribió:Casi todo lo que te han dicho los anteriores ilustres miembros del foro es cierto. Se trata de una Vento con un montón de modificaciones, incluído el manillar alto las ruedas y la palanca rompe piernas de origen.
Hay algo sobre lo que no estoy de acuerdo, aunque es una preciación personal de Pepma y por tanto poco discutible. No creo en absoluto que la Vento sea la mejor Ducati fabricada en la época. Esto tambien es una apreciación personal poco discutible, si al autor del post le interesa puedo entrar en detalles.
Si entra en detalles y cuantos más mejor.
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LEOO
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tengo que disentir, creo que la moto salvo el carenado tipo 24 horas puig. lo demás diria que es original, el asiento era opción de fabrica de la misma manera que el manillar alto. de hecho yo tengo una con la misma configuración.
respecto de las llantas yo diria que tambien y que seguramente pertenezca a una de las ultimas unidades fabricadas, las ultimas strada/forza salieron con esas llantas.
de la originalidad de la pintura, pues no puedo decir que sea uno de los colores que mayoritariamente han caracterizado al modelo, pero por catalogo y "libros" tampoco hay stradas/ forzas azules y yo tengo deposito en ese color.
respecto de las llantas yo diria que tambien y que seguramente pertenezca a una de las ultimas unidades fabricadas, las ultimas strada/forza salieron con esas llantas.
de la originalidad de la pintura, pues no puedo decir que sea uno de los colores que mayoritariamente han caracterizado al modelo, pero por catalogo y "libros" tampoco hay stradas/ forzas azules y yo tengo deposito en ese color.
- taglioni
- Mercuriano de 2ª categoría.
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- Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:56 pm
- Ubicación: Valencia
Todo esto son opiniones personales y por tanto discutibles. Aunque lo parezca, no pretendo sentar cátedra, nada mas lejos de la realidad, es mi forma de hablar, disculpadme.
En primer lugar. El primer error en esta Ducati es el diseño inicial. Hablamos de una época en la que la gente compraba las revistas y las motos esperando la prueba de velocidad máxima. Éramos tan tontos que comprábamos la moto que mas corría. Mototrans quiso competir, de manera equivocada a mi juicio, con las motos de dos tiempos que teóricamente eran las rivales en el mercado: Benelli 250, Metralla GTS, Montesa Crono, Ossa Copa y alguna que me dejo. Cuando en la primera prueba de la revista anunciaban una velocidad máxima de 180 Kms/h., todos corrimos a verla en los escaparates de la marca.
En segundo lugar. Para conseguir aquella irreal cifra Ducati partió del motor de cárter ancho de la marca con una carrera de 75 m/m, demasiado larga para altas vueltas. A 9000 rpm el pistón circula a una velocidad media de 22,5 m/s una cifra demasiado cercana a la rotura como la realidad acabó demostrando. No solamente eso, para conseguir un llenado del motor se fabricó un eje de levas de mayor alzada y con un RCA (retraso en el cierre de la admisión) de 100º !!. Algo que no se utiliza ya ni en competición. Se metió un carburador mayor (PHF32) que el de su homóloga 350 Forza (PHF 30). Y a subir de vueltas rápidamente.
La tercera cruz es la de los materiales. Todo el mundo reconoce que la calidad, tanto de los ejes de levas como de los balancines de Mototrans dejaba mucho que desear. De hecho, el propio Fargas marchaba a Bologna para conseguir las mismas piezas para su moto que tenía en Barcelona. Cualquier usuario lo podrá comprobar desmontando la culata. No hay ninguna que tenga el eje de levas ni los balancines en buen estado. Tanto cruce y alzada golpean con dureza y en pocos kilómetros las piezas comienzan a marcarse.
Y para el final, la situación económica de Mototrans, que esperaba triunfar con estas nuevas series de motocicletas. Sus gestores fueron incapaces de aplicar una correcta política de personal y un control de calidad adecuado. Estaban tan eufóricos que se olvidaron de hacer ver a sus trabajadores que aquello que montaban era algo suyo (como hace Honda) y que el resultado debía pasar un control adecuado. Pero había crisis y para ser competitivos (os suena) al obrero había que apretarle para que rindiera al máximo. El resultado unido al propio diseño de la Vento, fueron motores montados defectuosamente, miles de motos en garantía en los talleres, perdidas millonarias, mas gente a la calle….. Ya sabéis el final. Recuerdo haber desmontado la Forza de un amigo, nueva de fábrica porque se le salían las marchas y haber encontrado el motor sin una sola arandela de ajuste en el cambio.
A pesar de todo ello, la Vento es muy bella. Con esas llantas (no las de la foto) y los frenos Brembo, la posición de conducción Racing, frena y es muy estable. Parece lo que no es. Si en vez de ese motor tuviese montado algo parecido la los Rotax, KTM actuales o a los CRF de Honda sería un aparato digno de conducir. Pero como no es el caso, sugiero a los propietarios que vayan a circular con ella que mantengan su aspecto Racing, pero no las características de su motor. No correrá tanto pero durará y también vuestros tobillos. La gente cuando la vea por la calle seguirá diciendo: “Que bonita, es una Ducati”.
¿Cuál es la mejor Ducati de aquella época? Para mi gusto la 175TS, moto eterna que no ofrece lo que no te puede dar y es indestructible. Para los escépticos de Ducati os diré que son los motores mas duros que conozco con dos incisos: 1.-El dueño debe hacer un mantenimiento riguroso del aceite y vigilar su nivel. 2.- El regulador-rectificador suele perder a masa aún en parado por lo que recomiendo un desconectador de batería que hay que accionar cada vez que se para la moto.
Pero claro, es solo mi opinión.
Con respecto a lo que apunta Fermín, es muy probable que tenga razón. Aunque esas llantas las montaron las últimas Desmo, puede que en fábrica la sirviesen así. Y también es cierto que te servían la Vento con manillar alto si lo solicitabas.
En primer lugar. El primer error en esta Ducati es el diseño inicial. Hablamos de una época en la que la gente compraba las revistas y las motos esperando la prueba de velocidad máxima. Éramos tan tontos que comprábamos la moto que mas corría. Mototrans quiso competir, de manera equivocada a mi juicio, con las motos de dos tiempos que teóricamente eran las rivales en el mercado: Benelli 250, Metralla GTS, Montesa Crono, Ossa Copa y alguna que me dejo. Cuando en la primera prueba de la revista anunciaban una velocidad máxima de 180 Kms/h., todos corrimos a verla en los escaparates de la marca.
En segundo lugar. Para conseguir aquella irreal cifra Ducati partió del motor de cárter ancho de la marca con una carrera de 75 m/m, demasiado larga para altas vueltas. A 9000 rpm el pistón circula a una velocidad media de 22,5 m/s una cifra demasiado cercana a la rotura como la realidad acabó demostrando. No solamente eso, para conseguir un llenado del motor se fabricó un eje de levas de mayor alzada y con un RCA (retraso en el cierre de la admisión) de 100º !!. Algo que no se utiliza ya ni en competición. Se metió un carburador mayor (PHF32) que el de su homóloga 350 Forza (PHF 30). Y a subir de vueltas rápidamente.
La tercera cruz es la de los materiales. Todo el mundo reconoce que la calidad, tanto de los ejes de levas como de los balancines de Mototrans dejaba mucho que desear. De hecho, el propio Fargas marchaba a Bologna para conseguir las mismas piezas para su moto que tenía en Barcelona. Cualquier usuario lo podrá comprobar desmontando la culata. No hay ninguna que tenga el eje de levas ni los balancines en buen estado. Tanto cruce y alzada golpean con dureza y en pocos kilómetros las piezas comienzan a marcarse.
Y para el final, la situación económica de Mototrans, que esperaba triunfar con estas nuevas series de motocicletas. Sus gestores fueron incapaces de aplicar una correcta política de personal y un control de calidad adecuado. Estaban tan eufóricos que se olvidaron de hacer ver a sus trabajadores que aquello que montaban era algo suyo (como hace Honda) y que el resultado debía pasar un control adecuado. Pero había crisis y para ser competitivos (os suena) al obrero había que apretarle para que rindiera al máximo. El resultado unido al propio diseño de la Vento, fueron motores montados defectuosamente, miles de motos en garantía en los talleres, perdidas millonarias, mas gente a la calle….. Ya sabéis el final. Recuerdo haber desmontado la Forza de un amigo, nueva de fábrica porque se le salían las marchas y haber encontrado el motor sin una sola arandela de ajuste en el cambio.
A pesar de todo ello, la Vento es muy bella. Con esas llantas (no las de la foto) y los frenos Brembo, la posición de conducción Racing, frena y es muy estable. Parece lo que no es. Si en vez de ese motor tuviese montado algo parecido la los Rotax, KTM actuales o a los CRF de Honda sería un aparato digno de conducir. Pero como no es el caso, sugiero a los propietarios que vayan a circular con ella que mantengan su aspecto Racing, pero no las características de su motor. No correrá tanto pero durará y también vuestros tobillos. La gente cuando la vea por la calle seguirá diciendo: “Que bonita, es una Ducati”.
¿Cuál es la mejor Ducati de aquella época? Para mi gusto la 175TS, moto eterna que no ofrece lo que no te puede dar y es indestructible. Para los escépticos de Ducati os diré que son los motores mas duros que conozco con dos incisos: 1.-El dueño debe hacer un mantenimiento riguroso del aceite y vigilar su nivel. 2.- El regulador-rectificador suele perder a masa aún en parado por lo que recomiendo un desconectador de batería que hay que accionar cada vez que se para la moto.
Pero claro, es solo mi opinión.
Con respecto a lo que apunta Fermín, es muy probable que tenga razón. Aunque esas llantas las montaron las últimas Desmo, puede que en fábrica la sirviesen así. Y también es cierto que te servían la Vento con manillar alto si lo solicitabas.
Última edición por taglioni el Mié Nov 07, 2012 8:06 am, editado 1 vez en total.
Conocer el problema es empezar a resolverlo