Ayer pasé por mi mecánico para pedirle aceite para la hoquilla, y me dió un bote de Elf, que ponía 15W. Se endurecerá demasiado la suspensión?
No tengo ni idea de como va el tema del SAE y la dureza o viscosidad. Por cierto, cuanta cantidad hay que echar por botella para una Mercurio Modelo 9? La suspensión no sé como tiene que ir realmente, pero supongo que ni demasiado blanda ni demasiado dura...algo normal...(no me he mojado mucho la verdad)
Saludos,
_micotam.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
Con ese aceite supongo que suspensión blandita, con el que dice Angel algo más dura, de todas formas, cada uno a su gusto. Yo tengo aceite de caja de cambios y reconozco que demasiado dura, y sobre todo ahora en invierno, se queda como una piedra, no va demasiado bien para los empastes...
Si con ese aceite quedara muy blanda, echándole un poco mas de cantidad (tal vez 60-65cc) quedaría mas dura?
Saludos,
_micotam.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Mis niñas:
Kawasaki GPz 400 FII - 1991 (La cabrilla)
Honda P50 (Little Honda) - 1966 (La historia interminable...)
Lambretta Li 150 2ª serie - 1962
Bultaco Mercurio 155 Mod. 9 - 1965 (La tiburona)
Yo no tengo muy claro que eso pueda endurecer la suspensión... pero bueno, puedes probar y nos lo cuentas.
Yo siempre he oido esto de un aceite de más densidad o endurecer los muelles metiendo algún casquillo o arandela.
Si quieres que la suspensión sea mas dura has de trabajar en el muelle, ya sea con casquillos para aumentar la precarga o un muelle de mas calibre. Yo por ejemplo llevo en una, muelle interior (por dentro de las barras) y otro exterior que es como el que llevas, pero para eso necesitas unos hidráulicos de metralla. Así ganas firmeza en la suspensión.
Trabajando en la parte hidráulica lo que consigues es que ese muelle se comprima y expanda mas o menos rápido y que no haya rebotes o los menos posibles. Si añades mas aceite puede que consigas algo porque hay mas masa de aceite a desplazar de una camara a otra pero conseguirás bastante mas con una viscosidad elevada, y mas con estos hidráulicos de mas de 50 años, yo llevo aceite sae 75 de caja de cambios en alguna.