Camara de culata metralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

pepetarre
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Mensaje por pepetarre »

Hola Kappy,esto último no lo puedo hacer, ten en cuenta que la moto está funcionando, si lleno la culata de aceite se puede liar la de dios, dime solo por curiosidad que fórmula se utiliza para saber la relación de compresión, aunque según me cuentas ahora tego la culata aprox. a 9, ¿esa es la medida original de la mk2? mi pistón tiene de diámetro 72'5 mm, saludos.
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kappy
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Mensaje por kappy »

en tu caso con 72,5 de pistón.

Pi x radio pistón al cuadrado x carrera / 1000 = cilindrada

3,1416 x 1314,06 x 60 / 1000 = 247,69 cc

volumen de la culata + cilindrada / volumen de la culata = Rc

31 + 247,69 / 31 = 8,99 a 1

O eso es lo que hago siempre que no recuerdo de donde lo copié :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Pistachito
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Mensaje por Pistachito »

Kappy puedo corregirte una cosita??
kappy escribió: volumen de la culata + cilindrada / volumen de la culata = Rc
Kappy puedo corregirte una cosita??

RC=V+Vc/Vc

Donde:

V = cilindrada
Vc= Volúmen de la cámara de compresión. (no el de la culata).

P.D. Sé que lo sabias, pero el que lo lea sin saberlo puede liarse.
Pa que veas que estoy atento... :wink:
pepetarre
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Mensaje por pepetarre »

He oido que la cilindrada no se pone completa, la cuentan, desde que el pistón ha pasado la lumbrera del escape completamente, ¿estoy en lo cierto o he metido la pata otra vez?
Pistachito
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Mensaje por Pistachito »

pepetarre escribió:He oido que la cilindrada no se pone completa, la cuentan, desde que el pistón ha pasado la lumbrera del escape completamente, ¿estoy en lo cierto o he metido la pata otra vez?
La carrera si es la completa (60 mm en el caso de la bultaco mercurio), y no la "efectiva", que sería desde el borde superior de la lumbrera de escape.
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