Pues si es con un Zenith, acabas pronto de carburar.fran326 escribió:me viene de perilla, que la mia tengo que carburarla mejor, aunque el mecánico me ha dicho que con el motor nuevo la carburación habrá que ir haciendola a medida que el motor se haga!
Nociones básicas de carburación.
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
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Deltona
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Cincohierros escribió:Vale todo esto ademas de estar muy bien es que es asi, pero entonces cuando yo echo gasolina directa del macarron por el agujero de la bujia y le doy dos patadas y sale andando que pasa con la gasificacion? y con la proporcion "esquizofrenica" esa???
Pues aunque parezca de chiste, en ese caso que todos aplicamos alguna que otra vez (a mi padre le encanta) el carburador te dosifica el flujo de aire pese a que tengas el cilindro o la cámara de precompresión atiborrada de gasofa
Gracias por el aporte, es un resumen muy bueno
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Arturo Bultaco
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Re: Nociones básicas de carburación.
Buenos dias, investigando por el hilo de mecanica he visto este post y tras leerlo me ha parecido tan buena la explicación de como hacer la carburación, que lo voy a reflotar, ya que en breve me va a tocar meter mano al carburador, de hecho solo sé que es un Amal, pero no me pregunteis que no tengo ni idea de que modelo es.
Por cierto, mil gracias a Luis por su excelente aporte.
Un saludo.
Marcos.
Por cierto, mil gracias a Luis por su excelente aporte.
Un saludo.
Marcos.
- taglioni
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Re: Nociones básicas de carburación.
Permitidme que os recomiende una APP para el móvil denominada "Medidor de la densidad del aire y RAD"
Es gratuita y la venimos utilizando en competición con grandes resultados. A traves del GPS del móvil, la aplicación se conecta a la central meteorológica mas cercana y se baja los parámetros necesarios. Si le decimos "Utilizar estos datos" nos indica: Densidad del aire, Altidud por densidad, Densidad relativa, Altitud real, Temperatura, Presión atmosférica, Humedad y algún otro que no recuerdo. Para competición llevamos algunos de estos parámetros a una hoja de cálculo específica para nuestro carburador que nos indica el chicle a llevar, pero para un usuario normal nos indicará en cada momento si nuestra moto irá larga o corta en relación con el surtidor que llevamos.
Es fácil. Partimos de la base de que si bajamos a nivel del mar, como se comentó en su día, necesitamos mas gasolina porque hay mas oxígeno. Por el contrario si hay mayor altitud podemos circular con un surtidor mas pequeño.
Vamos a utilizar solamente uno de los parámetros que nos da la APP para carburar: La Altidud por densidad.
En función de lo que lee la aplicación (Altitud real, Presión, Humedad y Temperatura básicamente) nos dirá que nuestra moto funcionará como si estuviésemos a XXX metros de altura.
Solo hay que comparar para hacernos una idea.
Os pondré un ejemplo: Habitualmente llevo en una moto (hipotética) un surtidor de alta de 400. He comprobado que en Valencia, a una altitud real de 44m sobre el nivel del mar ese es el que mejor me viene.
Ahora quiero saber, en funcion de los datos meteorológicos como irá ahora este surtidor.
Me voy a la aplicación pulso en GPS y obtengo los datos de la estación meteorológica mas cercana. Pulso "Usar estos datos" y voy a Resultados. Me dice que en estos momentos mi Altitud por Densidad es de 465m. Mi moto irá gorda.
Este parámetro puede ir cambiando con tendencia al alza o a la baja lo que nos dará una idea de como va a ir la cosa y nos ahorrará muchas gripadas. Probadlo ahora en casa y luego en la Mercuriada lo volveis a comprobar y comparáis.
Hay que tener en cuenta que en un circuito la estación meteorológica mas cercana es siempre la misma, mientras que en una travesía pueden ser varias. También hay que tener en cuenta la red a la que os conectáis con el móvil. En Cheste los iPhone se conectan a Calicanto y los Antroid al Aeropuerto de Manises (O al revés, no recuerdo).
https://play.google.com/store/apps/deta ... eter&hl=es
Es gratuita y la venimos utilizando en competición con grandes resultados. A traves del GPS del móvil, la aplicación se conecta a la central meteorológica mas cercana y se baja los parámetros necesarios. Si le decimos "Utilizar estos datos" nos indica: Densidad del aire, Altidud por densidad, Densidad relativa, Altitud real, Temperatura, Presión atmosférica, Humedad y algún otro que no recuerdo. Para competición llevamos algunos de estos parámetros a una hoja de cálculo específica para nuestro carburador que nos indica el chicle a llevar, pero para un usuario normal nos indicará en cada momento si nuestra moto irá larga o corta en relación con el surtidor que llevamos.
Es fácil. Partimos de la base de que si bajamos a nivel del mar, como se comentó en su día, necesitamos mas gasolina porque hay mas oxígeno. Por el contrario si hay mayor altitud podemos circular con un surtidor mas pequeño.
Vamos a utilizar solamente uno de los parámetros que nos da la APP para carburar: La Altidud por densidad.
En función de lo que lee la aplicación (Altitud real, Presión, Humedad y Temperatura básicamente) nos dirá que nuestra moto funcionará como si estuviésemos a XXX metros de altura.
Solo hay que comparar para hacernos una idea.
Os pondré un ejemplo: Habitualmente llevo en una moto (hipotética) un surtidor de alta de 400. He comprobado que en Valencia, a una altitud real de 44m sobre el nivel del mar ese es el que mejor me viene.
Ahora quiero saber, en funcion de los datos meteorológicos como irá ahora este surtidor.
Me voy a la aplicación pulso en GPS y obtengo los datos de la estación meteorológica mas cercana. Pulso "Usar estos datos" y voy a Resultados. Me dice que en estos momentos mi Altitud por Densidad es de 465m. Mi moto irá gorda.
Este parámetro puede ir cambiando con tendencia al alza o a la baja lo que nos dará una idea de como va a ir la cosa y nos ahorrará muchas gripadas. Probadlo ahora en casa y luego en la Mercuriada lo volveis a comprobar y comparáis.
Hay que tener en cuenta que en un circuito la estación meteorológica mas cercana es siempre la misma, mientras que en una travesía pueden ser varias. También hay que tener en cuenta la red a la que os conectáis con el móvil. En Cheste los iPhone se conectan a Calicanto y los Antroid al Aeropuerto de Manises (O al revés, no recuerdo).
https://play.google.com/store/apps/deta ... eter&hl=es
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Re: Nociones básicas de carburación.
Vamos a ver Joseluis, que tenemos Mercurios... vamos primero a aprender a apretar la bujia.
