It's a wonderfull bike. Una moto maravillosa

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Raexan »

Como sois... Todo eso son hierracos comparado con las mercurios. Quien dijo amortiguadores??? Pegotazo de grasa en los muelles de la horquilla y a saco cuesta abajo. Lo que menos te va a preocupar son los amortiguadores...
taglioni

Mensaje por taglioni »

luis sanchez higueras escribió:Sin conocer la moto en cuestión, me apostaría algo bueno a que al menos delante lleva Ohlïns. ¿Me equivoco?
Y apostillando a Kappy, efectivamente, una Ducati con Showa (gama baja) va que se mata. Total, tu atención va a estar en los ruidos mecánicos y en los tornillos que se pierden. Esto último es cosa mía sin haber probado Showa, ni Marzzochi, y mucho menos la Ducati Paninosequé. Que uno tiene una reputación que mantener.
Esto se está conviertiendo en "diálogos para besugos" del TBO.
Viniendo de un tío tan aparentemente serio como tú esas afirmaciones tan categóricas y descalificantes se convierten en sentencias. No entraría al trapo si no supiese que eso es precisamente lo que buscas.
Voy a ello.
Las Ducati con Showa de la gama baja van que se matan porque con ese chasis casi que no las necesitan, van sobre railes de tren.
Recuerdo la subida del bache de la Pérgola, tuve 24 horas para ver pasar las motos por allí. Desde mi hamaca, entre dos pinos lo veía bien. Y casi todas se movían de atrás en ese punto.
Excepto las Ducati. Ninguna de ellas lo hacía.
A decir verdad solo había una moto no Ducati que no se movía allí, además ganó la carrera. Nos hicimos una foto con ella en el museo de Lemans.
Tendrás que pensar mas para buscar algo malo sobre Ducati en lo que te pueda dar la razón (que lo hay).
Si fueses igual de crítico con otras motos que tienes en tu garaje... y me voy a callar ...porque me tengo que callar. :D
Conocer el problema es empezar a resolverlo
taglioni

Mensaje por taglioni »

Perdón, perdón.
He cometido un grave error en la intervención anterior...
"Dialogos para Besugos" se publicó en el DDT y no en el TBO.
O que pensabais?
Conocer el problema es empezar a resolverlo
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

taglioni escribió:
Si fueses igual de crítico con otras motos que tienes en tu garaje... y me voy a callar ...porque me tengo que callar. :D
Pues lo soy y no poco. Aunque soy un poco radical, no me considero talibán. Quizá no hayan llegado esas críticas a tus oídos, pero lo soy. Las motos de mi garaje distan tanto de la perfección como las mismas Ducati y no me duelen prendas para reconocerlo. Lo mejor de mis motos es la gente que he conocido a través de ellas, pero no son para hacer ningún master de ingeniería ni de imagen. En su tiempo eran baratas (digamos asequibles), poco gastadoras y muy robustas, que es lo para lo que se hicieron con los medios que había. Sin otras pretensiones.
Quizá algún día tenga una RC 30 y no me puedas echar esto en cara. Respecto a buscar otras cosas malas en las Ducati para que me des la razón... acabamos antes contando lo bueno: el márketing.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Entiendo Jose Luis que no estés de acuerdo conmigo pues hablamos de cosas totalmente diferentes,en la foto de la Ducati se ve una horquilla Showa de una moto moderna de carretera.
Con respecto a mi afirmación de mejor o peor me deje llevar precisamente por mi mala experiencia , que no es en motos de carretera sino de enduro, donde he sufrido personalmente al igual que otros compañeros de las nefastas suspensiones de Marzocchi precisamente de gama media y haber experimentado un cambio abismal a mejor con el cambio a showa de mismo nivel.Siempre me refería a horquillas .
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede generalizar y que de todos los modelos de cada marca de suspensiones los habrá mejores y peores.
En ningún caso me he referido a amortiguadores y mucho menos de motos clásicas ,mundo que desconozco totalmente.
Tengo que reconocer que al oír la marca me cegué precisamente por mi mala experiencia pero como tu bien dices cada uno lo cuenta según le va
:lol: :lol:
* * * * * *
Responder