Donde pone eso? yo no lo he visto escrito ni nunca nadie me lo ha dicho.tambien se dice que el de 22 es mejor que el de 9
¿en que es mejor?
Moderador: fanfurito
Donde pone eso? yo no lo he visto escrito ni nunca nadie me lo ha dicho.tambien se dice que el de 22 es mejor que el de 9
Personalmente, con respecto de las cadenas dobles o sencillas, me he llevado un chasco importante. Los modelos 22 llevan cadena doble y cigueñal de cono grande, mientras que los 9 llevan cono fino y cadena sencilla. Hasta ahí se puede entender que los 22, al ser posteriores en el tiempo, pudieran estar un poco más "reforzados" para un posible aumento de potencia. Pero parece un contrasentido que el cilindro de 22 da algún cm3 menos que el de 9 (en realidad es muy, muy poco). Mi sorpresa viene de un día que abrí un motor de sherpa 350 buscando alternativas al "deplorable" sistema de accionamiento del embrague de los motores 4v y me encontré que llevaba... cadena sencilla. El golpe de par que tienen esos motores es realmente serio, si bien su régimen de giro suele ser bajo con acelerones bruscos y más o menos hasta "violentos" si quereis (más en el trial moderno que en el de aquella època). Quizá en cifras de potencia absoluta los motores trialeros no sean escandalosos, pero sus cifras de par sí que son para considerar. Pues el motor de sherpa que abrí, llevaba cadena sencilla. Tampoco sé si es la norma o me tocó la excepción.AMG escribió:....Aparte si vas a querrer aumentar la cilindrada de un motor de 125 te recomiendo uno de cadena doble mod22 va mejor, ...
- Corroboro lo que dice Luis, con mi Alpina 350 pasa lo mismo, también lleva cadena simple, y la 212 (250, también simple).luis sanchez higueras escribió:Mi sorpresa viene de un día que abrí un motor de sherpa 350 buscando alternativas al "deplorable" sistema de accionamiento del embrague de los motores 4v y me encontré que llevaba... cadena sencilla. Tampoco sé si es la norma o me tocó la excepción.