Las motos con volante al lado izquierdo, la tuerca afloja normal, como te dijo Luis, ya que el sentido de giro del cigüeñal, hace que se auto apriete.
Las motos con el volante a la derecha, como las Montesa, de cilindrada a partir de 175 cc, la tuerca, en cambio, afloja en sentido horario, para que se auto apriete.
Esto es una norma para todos los ejes, independientemente, de la marca de moto.
En definitiva, por regla general, (hay excepciones ).
Si el eje gira a derecha, la tuerca afloja a derecha.
Si el eje gira a izquierdas, la tuerca afloja a izquierdas.
Un saludo
Sujetar volante magnético
Moderador: fanfurito
Re: Sujetar volante magnético
Muchas gracias, duda resuelta. Lo que aprende uno aquí.
- MANUSTAR155
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- Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:21 pm
Re: Sujetar volante magnético
Muy bien, enhorabuena!!
Re: Sujetar volante magnético
Había leído esto de la cuerda en el foro de la maneta y dicen que usan una cuerda de algodón. ¿Es importante que sea de algodón? En la ferretería al lado de mi casa las venden de nylon. Quiero asegurarme de esto antes de hacerlo, vaya que si la cuerda no es del material apropiado se rompa o algo...luis sanchez higueras escribió:Quita la bujía e introduce una cuerda por el orificio. Pero deja asomando la punta para luego sacarla. Gira con la mano el volante hasta que haga tope. Saca la tuerca, aprieta el extractor y saca el volante. Cuando acabes, saca la cuerda, rosca la bujía y a correr.
Re: Sujetar volante magnético
Concretamente tiene que ser 75% algodon y 25% Viscosa, el Nylon y los pistones de Bultaco no se llevan muy bien, ademas recuerda lavar el cordon en agua fria que el algodon encoje...
Leches que da lo mismo, un trozo de cuerda para frenar el piston y que no se marque cuando suba hacia arriba y comprima, cuanto mas aproximado al diametro de la bujia el grosor del cordon mejor, menos tendras que meter y sacar cada vez.
De buen rollo...

Leches que da lo mismo, un trozo de cuerda para frenar el piston y que no se marque cuando suba hacia arriba y comprima, cuanto mas aproximado al diametro de la bujia el grosor del cordon mejor, menos tendras que meter y sacar cada vez.
De buen rollo...