Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
Moderador: fanfurito
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Novato con dudas varilla embrague y bobina encendido
Yo tengo la parte redonda hacia el embrague, es como mejor me va, de hecho con la parte plana hacia la leva siempre e notado mejor tacto de embrague, puede que sea por el desgaste de la propia leva, que al apoyar en plano se desvíe menos.
Solo hay compras equivocadas.
-
Alberto-21-30
- Mercuriano de 2ª categoría.
Si no queréis que os engañe no se como coño llevó la varilla, pero vamos hice un buen ajuste en la Maza del embrague y en el tornillo de ajuste y estoy muy contento. Ni problemas de rasqueteos ni nada.
A mi tb me suena q antes de se me saliera lavarilla fuera la parte redondeada iba para fuera pero puede ser q estuviera redondeada por el desgaste del roce del empujador q lleva en la tapa. Igual de origen era plana por los dos lados. Sin mas hablo sin conocimiento exacto.
Por otra parte he conseguido q salga chispa pero me parece muy debil. Hace falta darle fuerte a la palanca de arranque para ver la chispa. Me imagino q igual tiene algo q ver con platinos y condensador. Seguire cacharreando
La duda q tengo es q se supone q cuando apretas la maneta del embrague , el empujador q lleva el agujero donde va alojada la varilla , se mueve y deberia empujar la varilla hacia dentro. Pues ahora mismo con la tapa izquierda quitada estoy intentando empujar la varilla hacia dentro apoyada sobre ello algo duro y no consigo q entre nada. No deberia entrar un poco hacia dentro para empujar los discos de embrague.No entiendo muy bien el funcionamiento.