soluciones de encendido electronico para Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por ferrallla »

Hola, esta modificacion vale para cualquier encendido electronico que podais encontrar. todos funcionan igual, lo que pasa es que el de Vespino aparte de sencillo y economico de conseguir, se corresponde mas con el diametro del cono del cigueñal de las Mercurio.
Adaptarlo a la medida es muy sencillo , os vale la referencia del volante de Mercurio original.
De lo que se trata es que gire de manera adecuada con el bobinado, por lo que el soporte del mismo debe de estar a la distancia adecuada.
Ademas con estos encendidos las Mercurio ganan en viveza de respuesta, ya que las curvas habituales de estos encendidos son bastante similares a las caracteristicas de funcionamiento de estos motores ( alrededor de 7.000 rpm).
Un encendido con una curva demasiado agresiva y puntiaguda, tipica de motores de dos tiempos muy revolucionados como una 125 deportiva actual no se aprovecharia y convertiria al motor en algo abrupto y poco agradable ( aparte que no acompaña para nada el tipo de motor como esta concebida una Mercurio...)
Sobre los rotores tambien hay que valorar si la curva del encendido nos puede convenir o no, ya que no es lo mismo un motor de carrera corta y baja cilindrada y diseño actual pensado para 13/14.000 rpm que un motor monocilindrico de 250 que tiene un tope habitual de 10.500 rpm.
EL tema de las curvas es mas delicado de lo que parece, por eso un encendido totalmente ajustado a unas caracteristicas de uso y de tipo de motor tiene siempre un precio... lo que no quiere decir que una adaptacion como las que propongo no merezcan la pena.
Sirven desde encendidos de Vespino a los de cualquier ciclomotor actual sea oriental o europeo, siempre y cuando sea de origen.
Un saludo.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Desde luego, este tema sería merecedor de una página entera en la web. Ahora solo falta que alguien desarrolle la idea y haga las correspondientes fotos explicación incluida. Y si además funciona, ya sería la repera.......
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

si, merece la pena realizar un brico, y poner fotos y etc....
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Si a mi tambien me parece importante detallarlo bien y dejarlo en restauraciones como algo fijo.
golffo
Mercuriano de 3ª categoría.

+

Mensaje por golffo »

dado q tengo el material (una mercurio y vespino alx) y los recursos apropiados, iniciaré el brico y me comprometo a subir todas las explicaciones y fotos q dentro de mis posibilidades pueda ofrecer,
mañana voy a recojer el vespino (lo tengo en el campo) y comienzo.

esta es mi declaracion de intenciones
Ayudadme a crear la ficha de pintura y decoracion mercuriana, contadme como lo habeis hecho y si podeis enseñarmelo.
Responder