¿cafe-racer?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

hola, discrepo con vosotros sobre lo que es una cafe-racer. Para mí es una moto de calle (matriculable) a la que se le ha hecho unas preparaciones para hacerla más rapida y competitiva.
aparte de la preparacion del motor, las tipicas modificaciones estéticas eran: colín monoplaza, estribos retrasados, clip-ons y escapes aullantes.

La TSS de la foto para mi es una factory-racer, aunque más bien parece una carreras-cliente por los dos entusiastas mecanicos.

Pensando en bultaco, para mi el ejemplo una cafe racer podría ser la kit america, que no es mas que una mk2 de serie preparada para correr por las calles o por los circuitos de la época.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

parecido a lo que he dicho yo Mad, una mercurio café racer podría llegar a cotas de tralla 101 en cuestión de motor, y en el de estética, similar a las primeras trallas 101 de competi, con colín, portanúmeros y sin carenado. Y mamillar como el mio........

Ya lo rematarías si le pones un tubarro.......

Mira, aquí aparece la preparación.

http://www.lamaneta.net/motoguapa/Tralla101-01.html
elnogue
Contactar:

Mensaje por elnogue »

En mi opinion una Cafe racer es todo lo contrario a poner....

Se supone que surgen en Inlaterra en los para hacer carreras ilegales de Cafe a Cafe, de ahi su nombre.
Surgen porque a los chavales no les dejaban entrar a los Pubs y en esa epoca post guerra la pasion por la motos estaba desenfrenada.

El tema era coger una moto deportiva y quitarle todo aquello no necesario para reducir peso, asi que focos fuera, guardabarros reducidos a la minima, asientos minimos, carenados fuera, bandejas fuera, cajas de herramientas fuera, tubos recortados, manillares recortados, eliminacion de parte del chasis innecesario... vamos esqueletos andantes, pero muy rapidas.
Eran motos caseras, hechas por chavales con pocos recursos.
Despues ya vendria el prepararlas, el tocar los motores, atrasar los estrivos y los pedales, el mezclar churras con merinas (Triumphs con Nortons), etc...

Mas tarde ya se ha quedado el nombre Café racer, para motos mas bien naked con asientos monoplaza y colin.
Hoy en dia una cafe Racer seria coger un R6 o una GSXR y quitarle todo lo que lleva por encima, dejarla en chasis, motor, asiento y ruedas...ni carenados, ni focos, ni asiento de acompañante ni silencioso...
Le petit skieur,
falling in love with winter
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Pos eso, una TSS ó KIT AMERICA, pero en pequeña cilindrada, 125 ó 250 cc.
MadSundaySurvivor

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Para mi básicamente es esto....una buena representacion de las cafe racer a principios de los 60, la bonny con algunas modificaciones, aunque esta lleva un chasis original y no un fearthbed de las norton, hace poco estuve a punto de conseguir uno para documentar...todavía tengo cosas pendientes pero poco a poco......
Imagen

gracias a vespa t5 por las explicaciones para subir imágenes
como dicen más arriba una cafe actual sería una r6 o algo parecido (prefiero la ZX), más radicalizada por el piloto si cabe todavía.
Responder