Ok!neno escribió:Te he mandado privado
Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!
Moderador: fanfurito
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: a por las ruedas!
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
Bueno, pues un pasito más que doy. Ya tengo la moto con Neno para pintarla.
Me toca pulir las llantas (son de aluminio). En Málaga pedí precios y se iban a 100€ cada llanta, más radios y 30€ por radiarlas. Me recomendó el chico poner radios nuevos, que era más caro limpiar los viejos que pillarlos nuevos. Qué me decís de esto? Le voy a meter mano a pulirlas yo, en el caso de que no lo deje bien ya tendré tiempo de llevarlas a pulir.
Para desmontar los radios he visto que hay una pequeña herramienta. Con la llave inglesa me irá bien o mejor me busco un cacharro de esos? (que no tengo ni idea de donde encontrarlos).
Por último, compré los guardapolvos de las barras delanteras. Los míos eran de plásticos y estos son metálicos. La cosa es que los nuevos son 2'5 cms más cortos. Quedará el muelle al aire?

Saludos!
Me toca pulir las llantas (son de aluminio). En Málaga pedí precios y se iban a 100€ cada llanta, más radios y 30€ por radiarlas. Me recomendó el chico poner radios nuevos, que era más caro limpiar los viejos que pillarlos nuevos. Qué me decís de esto? Le voy a meter mano a pulirlas yo, en el caso de que no lo deje bien ya tendré tiempo de llevarlas a pulir.
Para desmontar los radios he visto que hay una pequeña herramienta. Con la llave inglesa me irá bien o mejor me busco un cacharro de esos? (que no tengo ni idea de donde encontrarlos).
Por último, compré los guardapolvos de las barras delanteras. Los míos eran de plásticos y estos son metálicos. La cosa es que los nuevos son 2'5 cms más cortos. Quedará el muelle al aire?

Saludos!
Hola.100 euros por pulir una llanta es una barbaridad.30 euros por radiarla está muy bien.Pon radios nuevos sin dudarlo, porque aprovechar los viejos es una chapuza, te digan lo que te digan.Para apretar cabecillas no uses una llave inglesa, porque redondearas las cabecillas, pero puedes usar una llave fija de 6-7mm pero de las de calidad, no de las chinas.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
En las tiendas de bicis venden como unas cazoletas almenadas que son para los radios,tienen varias bocas,quizás tengas que adaptar alguna a tus radios pero sin pasarte,que como te dice Blas,las cabecillas enseguida se redondean.
Y en las roscas de los radios ponle grasa al montar las cabecillas,eso ayuda mucho.
Y en las roscas de los radios ponle grasa al montar las cabecillas,eso ayuda mucho.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Esta me la anoto...mercu escribió: Y en las roscas de los radios ponle grasa al montar las cabecillas,eso ayuda mucho.
Aún así prefiero no centrar las ruedas y que lo haga otro....