Gracias Blas , ya sabéis que por aaui podréis seguir la restauración, os mantendré informados compañero , saludosblasyo escribió:Pues yo me alegro de que te la quedes y tambien de que te la restauren.
Proyecto Bultaco 200 del Nanu
Moderador: fanfurito
- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Proyecto Bultaco 200 del Nanu
No hay camino malo , para una moto buena
- Nanu y Mercurio
Yo empecé con esto de las clásicas siendo muy sibarita y puritano , pero poco a poco a medida que me fui quedando mis motos , me di cuenta que realmente restauración 10 original 100% no tengo ninguna, la Ossa esta preciosa y no le falta nada , pero después de muchos años restaurada , tiene ya sus defectos y necesidades , pero como va muy bien y para mi esta genial , así se queda , la Comando 175 más de lo mismo , esta guapa pero no está hecha totalmente, pero como va bastante fina , así se queda también, y las dos Mercurios , pues también son restauraciones de hace muchos años , la Mod 9 no está muy bien pintada , de pintura no la dejaron muy fina , al ponerla en marcha se oye de todo , como la Comando , pero como también va muy fina , así se queda, y por último mi 22 algún desconchado de pintura tiene , los radios de la ruedas negros , los rincones donde no llega la pulidora de brillos se ven feos , pero para mí está muy guapa , además de que desde que la tengo en febrero de 2014 , ahora por fin es cuando mejor va , por lo tanto aquí conmigo se queda , y está 200 intentaré , intentaremos con J. Luis Jordi y yo , dejarla lo más bonita posible al alcance de nuestra mano , el tiempo y la vida te pone en tu sitio y te quita tonterías de la cabeza , y eso me ha pasado a mi , saludos y graciaspepelui escribió:¿Restauración?, mas bien renovación o puesta al día.
Aunque llevo poco tiempo con las veteranas de dos ruedas es el suficiente para descubrir de que no soy amante de los brillos excesivos dedicados al exhibicionismo
Las motos son para usarlas.Para solo contemplar,hay otras cosas. 
- Nanu y Mercurio
En una feria de clasicas que asisti hace unos meses , ahora no recuerdo cual , pues he asistido a muchas este año , me encontre un coleccionista de clasicas , tenia expuestas Ossa Montesa y Bultaco , ya desde lejos me llamo la atencion el brillo y lo bien pintadas que estaban todas , me acerque a ellas , precisamente a una 200 Mod 2 que igual que toda la coleccion estaba de 10 sobre 10 , restauraciones excelentes al minimo detalle , pero me llamo mucho la atencion al ver que las tapas de carter no llevaban juntas , me fui a una Comando 175 , y lo mismo sin juntas , me fui a una Impala , y tambien lo mismo , volvi a la 200 y me agache fijandome muy de cerca , cuamdo se acerco el dueño , y me pregunto , buscando las juntas?? ...............no las vas a encontrar , son motos solo y exclusivamente para exposicion , no llevan aceites ni juntas para que no ennegrezcan ,y que esten siempre impolutas en cualquiera exposicion que vayan , solo las colecciono y restauro para exposicion , de una a otra feria y nada mas , yo le conteste que las prefiero funcionales , muy respetable que el lo haga asi por supuesto , pero yo de mis cinco motos que tengo ahora tengo 4 funcinales , en un futuro tendre las 5 , procuro sacar una a la semana , este fin de semana le toca e esta , pues hacerle unos kms , el proximo aquella y al otro la otra , y asi voy , es mas que yo queria deshacerme de mi 200 por el problema de no poder restaurarla en buenas condiciones , y el amigo J. Luis se ofrecio restaurarla sabiendo que para mi esta 200 es muy importante conservarla funcional , gracias amigo por el ofrecimiento , que por cierto fue uno de los motivos por los que me quede esta moto , para solo adecentarla , el caballero (por llamarlo de alguna forma educada) que me la vendio , me llamo desde Sils diciendome que estaba perfecta para adecentar , yo me lo crei al creer que como era amigo me decia la verdad , solo buscaba comprarla barata , y venderla cara , asi lo hizo , cuando me la trajo a casa no pude verla bien , pero al dia siguiente con la luz del sol me di cuenta que no es una moto simplemente para adecentar con dos pistoletazos de pintura , hay que trabajar para que quede aceptable y funcional , evidentemente con este señor ya no hay amistad , entre otras cosas sigo siendo el de siempre , no tengo remedio me la pega todo dios , en este mundo de las clasicas es complicado encontrar gente digna , bueno aqui teneis otra historia de las mias , gracias por vuestra atencion y pacienciablasyo escribió:Las motos son para usarlas.Para solo contemplar,hay otras cosas.
- Keops
- Mercuriano de 3ª categoría.
Coincido totalmente contigo, es una pena tener las motos sólo para exposición, con la alegría que da oirlas rugir y hacer una rutilla en ellas. Te llevan atrás en el tiempo. Pero oye, para gustos colores y todas las opiniones tan respetables.
Me alegro que te hayas quedado al final con ella, ánimo con la restauración. Y con lo del "amigo", bueno... piensa que te ha salido barato el darte cuenta de que no lo era realmente.
Me alegro que te hayas quedado al final con ella, ánimo con la restauración. Y con lo del "amigo", bueno... piensa que te ha salido barato el darte cuenta de que no lo era realmente.