cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La pregunta numero 2 la he hecho porque mi padre me a traído este aceite y no se si se podría usar para algo, si no me dais garantías de que funcione bien prefiero gastarme el dinero y usar uno que funcione bien.
Parce ser que lo podría usarse para la caja cambios, pero al ser sae 90 no se me surgen dudas de si sera mejor o peor que el 90-80 , en el caso de ser menos aconsejable este 90 que el 90-80 prefiero gastarme el dinero y poner un 80-90. Siempre me a dado la sensación de que el aceite es de lo mas importante para que un motor dure y prefiero usar el mas recomendable así que vosotros diréis.
entiendo que es uno de los que sale en este enlace
http://www.cogelsa.com/index.php?option ... 89&lang=es
Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

En la suspensión no le pongas aceite hidráulico,aunque se le denomina hidráulico a ese mecanismo trabaja a presión atmosférica,o sea sin presión,su misión es dejar pasar el aceite a través de unos orificios y a mas fluido sea este aceite mas rápido pasará y mas rebote dará la suspensión,entonces empieza por SAE 40Premium y pruebas.
El aceite de Cogelsa conozco el medicinal,una especie de SAE 10 que se emplea para mecanismos que su misión es fabricar productos alimentarios,entonces no contamina,eso es otra historia,y mira por donde hasta valdría para el embrague :lol: :lol:
Lo que veo raro es la pegatina que muestras del aceite ese,que pone "ISO 220/Sae 90" pero tengo apuntes donde el ISO 220 equivale al SAE 50.
Esa foto que te pongo es un recorte de un bidón de aceite de Repsol de la familia Aries,es 220 y equivale a un SAE 50,entonces mejor lo preguntas,no vaya a ser que haga ruído el cambio con ese aceite tuyo.
Imagen

Manuel

Mensaje por Manuel »

Gracias mercu por el aviso de los hidraulicos, entonces repito una de las preguntas:

1- Me nombras la bola de cierre no se a que te refieres, agradecía alguna foto y claro como se si esta mal o bien, ¿se puede poner aceite para maquinaria, caja cambios... en vez de hidráulico para la suspensión delantera?¿que diferencia hay entre aceites para caja cambios ... y hidráulicos?.

Bueno y las demás también no os olvidéis de contestármelas, me olvidare de este aceite y iré a comprar alguno mas apropiado.

Gracias y saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Manuel,del aceite hidráulico olvídate,como nuestras Mercurios no llevan servo freno,entonces fuera :lol: :lol:
El aceite para maquinaria como tu dices puede servir para el embrague y cambio de nuestras motos,siempre que mantengan la viscosidad de que estamos hablando,(10,40,90,etc.) y que no tengan aditivos,bien sean monogrados o multigrados.
Venga échale el aceite ya,que si no,no veremos si hay fuga.
Te pongo una foto del hidráulico.
Imagen

La parte de arriba de la foto es el vástago o pistón con su mecanismo de válvula de cierre.
La parte de abajo es la camisa o el cilindro donde en su interior,se desplaza arriba y abajo el vástago en el movimiento de la suspensión en los "baches".
El aceite sale a través de esos taladros del cilindro.
Última edición por mercu el Lun Abr 02, 2012 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Manuel

Mensaje por Manuel »

jajaja espero que no a las fugas me refiero, mira que sois pillines, bueno de momento no e comprado los aceites correspondientes solo tengo ese, así que toca esperar mientras tanto ya que lo tengo que comprar que mejor para la caja cambios sae 90 o el 80-90
y algún consejillo para probar el selector del cambio que aun tengo que poner esa tapa o no me cada mas remedio que montar para probarlo

Gracias por las fotos lo revisare algún consejo para medir si esta bien

Saludos
Última edición por Manuel el Lun Abr 02, 2012 9:30 pm, editado 1 vez en total.
Responder