Desmontando y preguntando.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

antroxu escribió:
Iñaki escribió:solo hay que templar los extremos.

Pero para arrancar y probar, también se puede colocar la de inox, pero teniendo en cuenta que tenderá a desgastarse.
Yo pienso que con que te dure un año. A unos 60 centimos la varilla y lo facil que se cambia. Merece la pena, tampoco pido que dure 40 años como las originales.
Yo ya he probado las de inox.......y no duran. Hice una de urgencia para probar y también se desgasta aunque lógicamente menos que el hierro normal.

Hay un post por ahí, donde Mercu y yo hablabamos del tema y del tipo de inox que debiera de ser para que fuera templable, incluso puede que se hiciera referencia a las dimensiones de la propia varilla
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,hoy he podido hacer unas fotos a unas varillas que tengo viejas y de grueso hacen 5,5m/m,en la foto no se aprecia muy bien,pero tienen un principio de desgaste como la de Blasyo.
Provisionalmente me hice una de material de ferralla de 6m/m de grueso,le rebajé las estrías que lleva ese material y se quedó en 5,5m/m,todavía se quedaron algunas estrías por limar,pero ya no la toqué.
La forma de templarla,es sencillo,se calienta la punta al rojo cereza y se enfría de golpe al agua,luego con la otra punta.
Ese material te puede aguantar muchísimos Km. los ferrallistas y encofradores lo usan para hacer lo que se llama estribos,para unir por el exterior las cuatro varillas mas gordas que luego formarán los pilares de una construcción,bueno,este tema ya es de los albañiles y demás,y eso está un poco parado ahora
:evil: :evil: :evil: :evil:
Estas son las fotos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
He de anotar que en estas varillas originales en la parte central entra la lima pero en las puntas no,como debe ser lógico.
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola,pues como me va a salir gratis,voy a probar con la varilla de inoxidable,probare a ver si se templa.Lo de la ferralla, ya me he encontrado en el embrague de una sherpa 159,una fabricada con varilla de ferralla,con las estrias gastadas y templadas las puntas.Esta visto que en estos motores ha metido mano todo dios,y les han hecho andar con lo que habia a mano.Y encima funcionaban.Si les hacen apaños de esos a las modernas,revientan por los cuatro costados.
mercu

Mensaje por mercu »

Es inútil que intentes templar el inoxidable,no te tomará el temple y encima lo dejarás mas blando.
Estos inox que nosotros conocemos solo llevan cromo y nikel,aparte del hierro correspondiente.
Para que tomen temple han de ser de los llamados aleados,aparte del cromo,llevan manganeso,silicio,tungsteno,etc.
He buscado la varilla que hice con la ferralla y no la he encontrado,no me extrañaría que todavía esté puesta en la Metralla,estoy dando nociones de materiales y llevo una varilla de albañil en la moto
:evil: :evil: :evil:
Master

Mensaje por Master »

Es lo que pasa en España que la ñapa si funciona se queda para siempre jejejeje
Responder