Esto huele a otra runion de pistola ,esta vez estrampotica ¿ a que si Jorge? Vicente traete el motor ya veremos lo que se puede hacerCincohierros escribió:Esto huele al misterio de Don Benito... que tira para atras...
Para Toti,maza del embrague
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Yo ya se lo propuse... pero de momento esta reacio... supongo que no quiere pasar por el descojono que será cuando quitemos la tapa... tengo ya preparadas unas gafas de sol para cada uno... no sea que nos deslumbremos de tanto brillo !!
Dale tiempo... cuando vaya otra vez al pueblo y no sea capaz de hacerlo funcionar, ya lo quita y se lo trae.
Ole!! Ole!! otra reunion !!BIENNNNNNNNN Oeh! oeh, oeh oeh!!!
Dale tiempo... cuando vaya otra vez al pueblo y no sea capaz de hacerlo funcionar, ya lo quita y se lo trae.
Ole!! Ole!! otra reunion !!BIENNNNNNNNN Oeh! oeh, oeh oeh!!!
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
Hola Mercu, tengo una pregunta para usted
He visto que estás con una Mercurio que no tiene volante de inercia, yo tengo las dos piezas (con volante de inercia y solo los dientes), qué te parece mejor para una 125, algo más de nervio al no llevar volante y un desarrollo más largo o un desarrollo más corto y menos nervio con el volante:
He de decir que tengo piñones de salida de 13, 14 y 15 dientes y el plato como todos (o casi) de 48 dientes, el que no encuentro es el de la Mercurio 125, el de 52 para alargar desarrollo y subir por las paredes
.
Igual tiene Cincohierros, le tengo que preguntar!!!
Gracias a todos.
He visto que estás con una Mercurio que no tiene volante de inercia, yo tengo las dos piezas (con volante de inercia y solo los dientes), qué te parece mejor para una 125, algo más de nervio al no llevar volante y un desarrollo más largo o un desarrollo más corto y menos nervio con el volante:
He de decir que tengo piñones de salida de 13, 14 y 15 dientes y el plato como todos (o casi) de 48 dientes, el que no encuentro es el de la Mercurio 125, el de 52 para alargar desarrollo y subir por las paredes
Igual tiene Cincohierros, le tengo que preguntar!!!
Gracias a todos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Bultacossa,gracias por lo de "usted",pero prefiero que me tutees.
Sobre los desarrollos,en el foro hay compañeros que te podrán orientar mejor que yo,te diré lo que he podido leer y oído por los compañeros.
Vamos a partir que el motor es de 125 que no es una gran cilindrada,si no le pones el volante de inercia el motor tiende a ir mas alegre y subir mejor de vueltas,pero necesita ir mas revolucionado con marchas largas,y con el volante la moto llanea mejor,puedes ir a 50Km/h y subir a 90Km/h sin mover la 4ª.
Y según sean los kilómetros que hagas si son llaneando o montaña dependerá de los desarrollos que le pongas.
Con un 15/48 para llanear y bastantes subidas va bien,además,si es en carretera, tiene que ser una pendiente muy pronunciada para que a una mercurio tengas que poner la 1ª para subirla.
Con un 14/52 mejor para montaña,pero esto siempre lo tendrás que ir probando en carretera,con esa relación la moto correrá menos,pero tendrá mas fuerza
También tienes que tener en cuenta que si haces un cambio un poco
brusco de relación,quizás te encuentres que la cadena quede larga u
corta,dependiendo de la relación escogida.
Es todo lo que puedo comentar sobre esto,si hay algún compañero que haya hecho alguna de esas pruebas,nos podrá orientar mejor.
Saludos
Sobre los desarrollos,en el foro hay compañeros que te podrán orientar mejor que yo,te diré lo que he podido leer y oído por los compañeros.
Vamos a partir que el motor es de 125 que no es una gran cilindrada,si no le pones el volante de inercia el motor tiende a ir mas alegre y subir mejor de vueltas,pero necesita ir mas revolucionado con marchas largas,y con el volante la moto llanea mejor,puedes ir a 50Km/h y subir a 90Km/h sin mover la 4ª.
Y según sean los kilómetros que hagas si son llaneando o montaña dependerá de los desarrollos que le pongas.
Con un 15/48 para llanear y bastantes subidas va bien,además,si es en carretera, tiene que ser una pendiente muy pronunciada para que a una mercurio tengas que poner la 1ª para subirla.
Con un 14/52 mejor para montaña,pero esto siempre lo tendrás que ir probando en carretera,con esa relación la moto correrá menos,pero tendrá mas fuerza
También tienes que tener en cuenta que si haces un cambio un poco
brusco de relación,quizás te encuentres que la cadena quede larga u
corta,dependiendo de la relación escogida.
Es todo lo que puedo comentar sobre esto,si hay algún compañero que haya hecho alguna de esas pruebas,nos podrá orientar mejor.
Saludos
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.